#GLOSAS Que el Tío Sam tiene en la mira a una constructora ligada a un HD en la ‘Papa’. ¿Cuál es el ‘servidor’ que no trabaja por atender su negocio en Obarrio? #Panamá

👉¿Mensajito?

Que el Secretario de Estado de EEUU dijo… «Hay que reforzar la democracia, luchar en contra de la corrupción… todos estos temas de alguna manera tienen una repercusión en estos desafíos que estamos enfrentando»… ¿Habrá sido un mensaje? ¿Se enteró que la corrupción se ha institucionalizado?

👉Tufo a corrupción $$$

Que en el radar del Tío Sam hay una empresa constructora que tiene vínculos con un HD en la ‘Papa’ y una empresa aseguradora que hace poco cedió todos sus pleitos legales a una firma de abogados por varios melone$. ¿Este caso será mayor que el de Jodebrech?

👉Tanque pa’ rato

Los criticones se habrán dado cuenta que el alcalde ‘Tanque de Gas’ aseguró que el proceso de solicitud de revocatoria de mandato no lo ha distraído de su gestión frente a la comuna capitalina…. Para los que dudaban de la capacidad de este funcionario… tenemos alcalde para rato, ya que según él… está enfocado en trabajar en beneficio de la comunidad.  

👉¿Pidiendo permiso?

Que durante la postulación de la exministra ‘Charito’ (la misma que botaron sin aviso previo), para ocupar la presidencia del partido de Omar, el hijo de ‘Sombrerito’ y uno de los más buscados por el Tío Sam, dijo que definirá su aspiración como secretario una vez se conozca el lineamiento del ´vice’ ‘Diente frío’. ¿Tiene que esperar su visto bueno?

👉Trancón

Que este martes la vía Interamericana a la altura de Viguí estuvo por más de 10 horas cerradas porque exigían la culminación de 700 casas de Techo de Esperanza en el área comarcal. 

👉¿Y la cancha dónde está?

Unos que están pintados de guerra son los residentes de Las Lajas en San Félix en la provincia de Chiriquí, ya que el Pandeportes le prometió la construcción de una cancha deportiva y les dijo que empezarían en marzo del 2022 y ya vamos por abril y nada. ¿Qué estarán esperando?

👉¿Funcionario botella?

¿Cuál es el funcionario que tiene que ver con el agua del país que se la pasa atendiendo su oficina privada en Obarrio y lo hace en horas laborales? ¿Le habrán dado licencia con $ueldo? A Lengua Mocha le dijeron que este funcionario será demandado. Una pista… también trabajó en la misma institución de Alcantarillados durante la gestión del ‘Muñeco que pasea’.

👉Oficiales molestos

Que en el Jardín hay una actividad donde invitaron a un barranco de jubilados, pero los “comis y sub” en un grupo de chat dijeron que no van porque los últimos directores los han tratado muy mal…. Si a ellos los tratan así… que se espera del tratamiento que le darían a la tropa.

👉En carrera por la jefatura

A Lengua Mocha le pasaron el dato que en un organismo de investigación judicial en la avenida Omar Torrijos reemplazarán al director y que el oficial que suena como maraca es conocido con el alias de ‘manchita’… ¿El mismo que estuvo salpicado por una novedad que les costó la vida a dos menores en el área de Panamá Oeste?