Mujer asesina a su esposo a martillazos por celos y pobreza 

Este caso ha causado conmoción por la brutalidad y los detalles de violencia extrema que lo rodean, una mujer asesinó a su esposo a martillazos por celos y por la pobreza con la que vivían desde hacía muchos años.

La agresora fue identificada como “Edith”, confesó a la policía mexicana que le golpeó la cabeza con un martillo a su pareja sentimental hasta quitarle la vida, luego envolvió el cuerpo con una manta y lo arrastró hasta la calle, afuera de su casa, en Jalisco, uno de los estados más violentos de México, aterrorizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

“Señalada en la muerte de su pareja sentimental, Edith Z., de 45 años de edad fue vinculada a proceso (abrieron una etapa para llevarla a juicio oficialmente) después de que personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado aportó los datos de prueba suficientes ante un juez. El crimen se registró el pasado 9 de abril en la calle Cerro Omudo en la colonia Chulavista en Tlajomulco de Zúñiga cuando la imputada tomó un martillo y comenzó a golpear a la víctima, quien era su pareja sentimental, en la cabeza”, informó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado. 

Después de matarlo Edith buscó una manta, envolvió el cuerpo con ella y lo sacó arrastrándolo para después dejarlo abandonado en la calle, donde sus vecinos lo encontraron y fueron precisamente ellos, quienes dieron aviso a la policía sobre el macabro hallazgo y el paradero de la asesina. 

“Agentes investigadores ubicaron a la mujer a quien le cumplimentaron el mandato judicial, posteriormente fue presentada ante el Juez que la requería quien valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado y decidió vincularla a proceso por el delito de homicidio calificado. Como medida cautelar la autoridad judicial le dictó un año de prisión preventiva oficiosa”, añadieron las autoridades mexicanas.

Tomado de https://laopinion.com/