Cancún: restos de una mujer fueron encontrados al interior de dos maletas

Durante la tarde de este miércoles 20 de abril, autoridades locales localizaron el cuerpo descuartizado de una mujer al interior de dos maletas en la Región 99 de Cancún, lugar en el cual también se localizó un narcomensaje dirigido a un grupo criminal de la entidad.

El hallazgo se realizó en la calle 8 y manzana 58 de la zona, pues vecinos del lugar alertaron a policías municipales sobre la presencia de una maleta rosa y otra negra sobre la vía pública, y sobre una de ellas, se pudo leer una amenaza en contra de sujetos identificados como Jordan, Hasil y Panther.

Policías municipales y estatales acordonaron la zona para que peritos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) realizara las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo y de evidencias en el lugar.

El sitio en el que fue abandonado el cuerpo se encuentra tan sólo a dos cuadras del Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, en el cual están recluidos presos del estado de Quintana Roo; así como a una calle del tianguis de la colonia.

Personal de la FGE encontró en el lugar distintas prendas de vestir que podrían pertenecer a una mujer, por lo cual se informó que los restos contenidos en las maletas fueran de una persona del sexo femenino, lo cual estaría por confirmarse.

Horas después fue encontrado el cadáver de un hombre en la unidad deportiva del fraccionamiento Villas de Otoch Paraíso, lugar en el cual fue acribillado por sujetos armados, pues así lo dieron a conocer las autoridades locales.

De acuerdo con la información brindada a medios locales por parte de testigos que presenciaron los hechos, sujetos armados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, de la cual descendieron para disparar en contra del hombre.

La víctima recibió varios impactos de bala en el cuerpo y la cabeza, lo cual habría provocado su muerte en el lugar; personal de la Fiscalía local encontró diversos casquillos de bala, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público que llevará el caso.

Ninguna persona fue detenida por los hechos, pero policías locales y federales implementaron un dispositivo de seguridad en el área para tratar de dar con los responsables de la ejecución.

El pasado 25 de marzo finalizó la ubicación de restos humanos en una fosa clandestina del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún, lugar en el cual se reportó la presencia de ocho osamentas humanas.

Por este hecho fueron detenidos once presuntos sicarios, a quienes agentes de la Fiscalía local lograron ubicar en la supermanzana 107 del municipio Benito Juárez, lo cual derivaría en el avance de las investigaciones por 13 homicidios recientes en Cancún, incluído el correspondiente al empresario Federico Luna Cervantes.

El 19 de marzo, agentes de la FGE encontraron cinco cuerpos junto a un camino de terracería del fraccionamiento Paraíso Maya, cuyas investigaciones complementarias derivaron en la ubicación de tres personas secuestradas en un domicilio cercano al lugar.

Las víctimas rescatadas dieron información a los agentes de la Fiscalía que llevó a la localización de la fosa clandestina, en la cual se encontraban los cadáveres del empresario y miembro de la Coparmex, así como de su escolta, quienes habían sido secuestrados anteriormente.

Federico Luna Cervantes fue secuestrado el 14 de diciembre del 2021 por los integrantes del CJNG detenidos el pasado mes de marzo; los 10 hombres y una mujer fueron trasladados a centros penitenciarios de la entidad para su puesta a disposición de las autoridades.

Tomado de Infobae