Narcos perseguían a hombre y le disparan en la cara a una niña

Una niña, de 8 años de edad, que se encontraba jugando con su bicicleta en un parque, recibió un disparo durante una persecución y balacera que se registró en CancúnQuintana Roo, en el Caribe mexicanoSicarios que perseguían a un narcotraficante rival le dieron un tiro en la cara a la menor, justo en la mandíbula.

Sus padres solicitaron ayuda a la policía, pero como la ambulancia no llegaba, ellos mismos la llevaron a un hospital. De acuerdo con los médicos, la niña se encuentra grave, la herida que le provocó la bala perdida la tiene debatiéndose entre la vida y la muerte.  

Los vecinos que presenciaron el tiroteo narraron que la menor de edad era vigilada por sus padres, que se dedican a la venta de ropa, cuando sicarios a bordo de una motocicleta comenzaron a disparar a un sujeto que corría para esquivarlos. A los pistoleros no les importó que varias familias estuvieran presentes, ellos dispararon sin dudar, justo en el momento en que el perseguido pasó junto a la niña. 

Elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo arribaron al parque, para inspeccionar la zona, ahí hallaron casquillos percutidos y piezas dentales de la menor, así como sus juguetes bañados en sangre. Los sicarios y el sujeto al que seguían se dieron a la fuga. Las autoridades mexicanas revisarán los videos captados por las cámaras de seguridad para identificar y ubicar a los atacantes. 

CancúnPlaya del Carmen (Solidaridad) y Tulum son los tres municipios más violentos de Quintana Roo, que pasaron de ser un paraíso turístico a tres de los balnearios más peligrosos de ese estado y de todo México. La presencia de los cárteles de las drogas en el sureste mexicano detonó un aumento en las balaceras, homicidios, secuestros y extorsiones. 

Tomado de https://laopinion.com/