Rectora de la Unachi vuelve a chifear la cita con los diputados de la Comisión de Educación de la Asamblea #Panamá

¿Cuántas lleva ya? La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina Medianero de Bonagas, no asistió a la cita que tenía este miércoles 20 de abril con los diputados que integran la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

Medianero de Bonagas debería presentar ante los diputados su informe memorial de 2021; no obstante se excusó y adujo que tenía un compromiso con un organismo internacional.

n su lugar presentó el informe de gestión Rosa Moreno, vicerrectora Administrativa de la Unachi, quien recordó que la rectora acudió a la cita la semana pasada.

El pasado 14 de abril se acordó aplazar la comparecencia de la rectora en la comisión debido a una supuesta falta de quórum de los diputados, quienes debían acudir al pleno legislativo.

En esa ocasión el diputado independiente Gabriel Silva pidió que el encuentro con la rectora fuera en un despacho grande para que se le puedan hacer preguntas.

Medianero de Bonagas aseguró que “es muy falso” que la Unachi sea un botín político.

También manifestó que la Dirección de Recursos Humanos es la que se encarga del reclutamiento de personal y defendió el sueldo que tiene y lo justificó con sus años como funcionaria en la Unachi.