CJNG repliega al Cártel de Sinaloa en disputa por plaza

Se enfrentaron los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra la Operativa del Fachas, un brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS), que apoya al capo Ismael “el Mayo” Zambada. En Twitter circula un video en el que quedó registrado un tiroteo entre ambos grupos que se disputan el control de la plaza en el convulso estado de Zacatecas, ubicado al centro-norte de México.

La gente de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, logró replegar a la del Mayo, en una de las entidades más importantes de la ruta del narcotráfico

En la grabación, de 12 segundos de duración, se escuchan una lluvia de balas y luego aparece una camioneta con las puertas abiertas, en su interior hay varios sicarios de Sinaloa muertos. Los pistoleros del CJNG se acercan abren la puerta del vehículo baleado y de inmediato escapan del lugar, mientras se oye de fondo un narcocorrido. 

La presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Zacatecas en estados que antes dominaba el Cártel de Sinaloa, ha incrementado la violencia. Apenas el 6 de enero de este año nueve personas fueron ejecutadas y sus cuerpos colocados en una camioneta, que los narcos abandonaron frente al Palacio de Gobierno estatal. 

De acuerdo con cifras del gobierno federal, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y el Estado de México concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos en el país. Entidades aterrorizadas por organizaciones criminales, como el CJNG, el Cártel de Sinaloa, los Cárteles Unidos y células del grupo de Santa Rosa de Lima.

Tomado de https://laopinion.com/