#GLOSAS Los ‘panas’ tenemos un vice que depone sus intereses por el del país, los HD convierten a la Asamblea en una fábrica de corregimientos y los tentáculos del crimen. #Panamá

👉¡Que desprendimiento!

Que un tuitero al escuchar al ‘vice’ decir que las necesidades del país están por encima de sus aspiraciones personales, comentó… “Gracias a Dios quieren el bienestar de todos, porque si no fuera así, la gasolina estuviera más caras, la planilla estatal más abultada, los corregimientos se multiplicarían y las licitaciones serían más directas.

👉Otro descaro más

Ya esto es un abuso más… La Comisión de Asuntos Indígenas, dirigida por el diputado Ricardo Santo, aprobó el informe de la Subcomisión del Proyecto de Ley No. 446, que crea los corregimientos Nithi, Krakari, Boca de Saguí y Chechi en el distrito de Besikó. ¿De dónde va a salir más plata para cubrir los gastos de estos corregimientos? ¿Será por esto que los policías y los motorizados de la ATTT están desatados poniendo boletas?

👉¿Quién será ese personaje?

Un amigo de Lengua Mocha le pasó una adivinanza… Además del mismo apellido… ¿Qué tienen en común un HD de la Papa polémico y que viven en la zona atlántica con un Encargado que le apodan “The Shadow”?

👉Funcionario corrupto

Hablando de cosas tenebrosas en el radar del Tío Sam contra los ‘servidores’ corruptos hay uno que por allá en el 2009, cuando ejercía un cargo de jurisdicción nacional y tenía la misión de perseguir el delito, trianguló una nota con el jefe de un estamento de seguridad y otro oficial de 3 estrellas, donde le solicitaba que soltaran a un ‘tumbador’ del distrito popular. Es un tamal con picante que tiene enterrado y que pronto será noticia. ¡Ay madre! ¿Quién será?

👉Reflexión

Que el periodista Álvaro Alvarado tuiteó… “Hemos convertido la democracia panameña en una relación Cliente – Comerciante. Ya se acabó aquello de Candidato – Elector. El clientelismo está destruyendo todo y llevando a cargos importantes a gente que no les importa en lo más mínimo el país y su gente”. ¿A quién o a quiénes se habrá referido?

👉Desorden

Que un seguidor de Lengua Mocha le escribió para comentarle que los tongos que deben regular la inversión de carriles en la vía José Agustín Arango se están quedando dormidos y muchos conductores no saben que hay tres carriles en dirección a la ciudad. ¿Si ocurre quién es el responsable de esta incompetencia?

👉Engañados

Los que andan  pintado de guerra son los padres de familia y los miembros de la comunidad de Las Lajas en San Félix en la provincia de Chiriquí, ya que el Pandeportes y el HD Brands que la dirige les han mentido con la construcción de una cancha deportiva. Les dijeron que todo empezaría en marzo de 2022 y ya estamos llegando a abril y nada aún. Ellos temen que haya manos peludas de los políticos que quieren adueñarse de esta obra comunitaria.

👉La botan

Que botaron a la Licenciada Nilka Fernández, administradora del Hospital Modular. Desde su inauguración dio el todo por el todo en la crisis del COVID-19. Trece años en el sistema y así le pagan. ¿Será que no tiene padrino?