Autoridades en España hallan ahorcado a oligarca ruso en mansión de Cataluña y a esposa e hija cortadas en pedazos

Las autoridades en España investigan las muertes de un magnate ruso del petróleo, su esposa y la hija de ambos en una propiedad dentro de una villa en Costa Brava, Cataluña.

Los investigadores creen que Sergey Protosenya, de 55 años, habría matado con hacha y cuchillo a las mujeres, Natalia y Maria, de 53 y 18, respectivamente, antes de quitarse la vida en el patio de la millonaria mansión en Lloret de Mar.

El hombre fue hallado colgando de un árbol y los restos de las mujeres, yacían en pedazos en el interior de la vivienda.

Reportes de medios locales indican que la evidencia no es concluyente al momento y que la pesquisa permanece abierta. El hecho de que no exista una nota suicida ha creado sospechas en investigadores así como supuestas acciones para que no quedaran huellas en las armas homicidas.

Sergey Protosenya, el millonario ruso con una vida de lujo que asesinó a su familia a hachazos.

Los cadáveres fueron hallados este martes.

Este caso se reporta un día después de que otro multimillonario ruso fuera hallado muerto, así como su esposa e hija, en un apartamento de Moscú.

En este incidente, que también se investiga preliminarmente como asesinato suicidio, se utilizó una pistola.

Los cuerpos del oligarca Vladislav Avayev, de 51; su esposa, Yelena, de 47, y la hija de ambos, Maria, de 13, estaban uno cerca del otro. Los cadáveres, todos con impactos de bala, fueron hallados por la otra hija de la pareja, identificada como Anastasia.

Ambos magnates tenían conexiones con compañías petroleras rusas. Muchas de estas empresas han enfrentado sanciones luego de que el presidente Vladimir Putin iniciara la invasión en Ucrania.

En el caso de Protosenya, que amasa una fortuna de más de $400 millones de dólares, este fue vicepresidente de la Junta de Directores de la compañía de gas natural Novatek por siete años, según reportó el Daily Mail.

Mientras que Avayev fue vicepresidente de Gazprombank, un banco creado por el gigante ruso del combustible Gazprom. Además, fue funcionario del Kremlin.

Tomado de https://eldiariony.com/