Marina de México da golpe al crimen organizado y le arrebata 3,700 libras de cocaína al narco

La Secretaría de la Marina-Armada de México aseguró un total de 3,700 libras cocaína que eran transportados en una embarcación menor en la costa de Manzanillo, Colima.

Esta acción se llevó a cabo a aproximadamente 270 millas náutica de Manzanillo, Colima, en el pacífico mexicano, donde las autoridades  detectaron un embarcación que llevaba a bordo a cuatro tripulantes.

Al percatarse de la presencia de las unidades aéreas y buques de la marina, los presuntos criminales intentaron huir “arrojando objetos al mar, por lo que se inició una persecución que culminó con el aseguramiento de la embarcación y la detención de tripulantes.

Posteriormente, elementos de la Patrulla Oceánica recuperaron los objetos lanzados al mar que permitió el aseguramiento de 35 bultos que contenían un total de mil 400 paquetes con un peso aproximado de mil 700 kilogramos de presunta cocaína.

Posteriormente y luego de una exhaustiva búsqueda en la mar, se avistaron los objetos lanzados por los detenidos, por lo que se alertó a una Patrulla Oceánica, quien ayudó a la recuperación y el aseguramiento de 35 bultos que contenían 3,700 libras de cocaína.

Dicha operación se realizó bajo el concepto operacional trinomio (buque – helicóptero – Interceptora), así como el empleo de tecnologías de última generación, con lo que se evitó que la presunta droga llegara al mercado ilícito.

Las personas detenidas  fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Según reportes periodísticos, el puerto de Manzanillo, Colima, es un territorio dominado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que este decomiso podría ser un golpe directo a Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Tomado de https://laopinion.com/