Nace bebé con 2 penes… le cortan el más grande

Doctores de Sao Paulo, Brasil, llevaron a cabo una cirugía en días recientes a un bebé de 2 años, el cual había nacido con 2 penes y tuvieron que extirparle uno, ya que esta extraña condición podía poner en riesgo su vida.

Según informó el diario The Sun, a esta condición se le conoce como difalia, la cual solo 100 niños la han presentado en aquel país y por ende, este caso es uno entre un millón.

Aunque ambos penes eran funcionales, los doctores debieron extirpar uno de ellos ya que, aunque a simple vista ambos parecían ser funcionales y solo variaba el tamaño, en los exámenes médicos se descubrió el riesgo que corría el menor al tener los 2 órganos.

Uno de los penes solo tenía uno de los dos cuerpos cavernosos que se llenan de sangre y provocan que el aparato reproductor masculino tenga erecciones. Además, solo con uno el niño podía orinar, confirmó la mamá del niño.

La uretra del pene más grande era demasiado estrecha para que la orina pudiera pasar y por lo tanto, tiende a haber un mayor riesgo de disfunción en los sistemas renal y colorrectal y por lo tanto, de una infección y posiblemente la muerte. Por tal motivo, los médicos tomaron la decisión de amputar el órgano con base en la funcionalidad y no en el tamaño, precisó el medio citado anteriormente.

La cirugía fue todo un éxito y el menor se encuentra recuperándose; sin embargo, aún no se define si el niño podrá tener erecciones en el futuro, debido a que solo tiene una cámara de erección en el pene que tiene.

Otros expertos en salud indica que los hombres con dicha condición pueden tener una vida sexual normal e incluso, tener hijos.

Tomado de https://eldiariony.com/