Por “error” el Minsa aplicó a mas de 50 mil personas con el doble de inyectable la cuarta dosis contra el coronavirus #Perú

El periodista Nicolás Lúcar denunció a través de su cuenta de Twitter que por “error” el ministerio de Salud habría aplicado a más de 50 mil personas la cuarta dosis contra el coronavirus con el doble inyectable de lo que establecen los protocolos.

“Increible! Por “error” el @Minsa_Peru de @VLADIMIR_CERRON ha aplicado ,a mas de 50 mil personas , la cuarta dosis contra el coronavirus con el DOBLE de inyectable de lo que establecen los protocolos con inevitables efectos no deseados”, denunció el periodista Nicolás Lúcar.

Según documentos obtenidas por Exitosa y tras consultas oficiales señalan que se ha aplicado el 0.5 ml de vacuna que corresponde a los 100ug y lo que realmente se debió aplicarle es 0.25 ml que corresponde a 50.

Además indican que recién el día de ayer se habría incorporado a un equipo técnico del Minsa a doctores que han dispuesto esta nueva directiva, indicó el reportero de Exitosa.

Tomado de https://informateperu.pe/