Un audio revela que Kevin McCarthy planeó instar a Trump a renunciar después del asalto al Capitolio

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy había planeado lograr la renuncia de Donald Trump después del asalto al Capitolio del 6 de enero, reveló The New York Times en una grabación de audio el jueves.

En la conversación grabada, McCarthy, un republicano, supuestamente le dijo a un grupo de líderes republicanos que no creía que Trump renunciaría voluntariamente y contemplaba reunir al Congreso para que lo sometiera a juicio político por segunda vez, diciendo que creía que la medida sería aprobada tanto la Cámara y el Senado.

“Estoy pensando seriamente en tener esa conversación con él esta noche”, dijo McCarthy. “Por lo que sé de él, quiero decir, ustedes también lo conocen, ¿creen que alguna vez retrocederá?”. McCarthy dijo que alertaría al expresidente de sus planes de iniciar un juicio político si no renunciaba.

“Creo que esto pasará, y esa sería mi recomendación de que renuncies”, dijo McCarthy. “Esa sería mi opinión, pero no creo que él la aceptara, pero no lo sé”.

McCarthy había negado previamente haber tenido la conversación y dijo que un informe anterior del New York Times era “totalmente falso e incorrecto”. Sin embargo, el audio, que parece corroborar la historia, fue publicado más tarde por los periodistas del NYT Jonathan Martin y Alexander Burns, autores del nuevo libro This Will Not Pass, un relato de las elecciones de 2020.

En la grabación, se puede escuchar a la republicana de la Cámara de Representantes, Liz Cheney, preguntando a McCarthy si se podría activar un plan de sucesión de la 25.ª enmienda y sobre la posible renuncia de Trump.

Un portavoz de Cheney dijo el viernes por la mañana que el comité selecto de la Cámara para investigar el ataque al Capitolio del 6 de enero “le pidió a Kevin McCarthy que hable con nosotros sobre estos eventos, pero hasta ahora se ha negado. El representante Cheney no grabó ni filtró la cinta y no sabe cómo lo consiguieron los periodistas”.

Otra grabación surgió el viernes

The New York Times publicó otra cinta de audio el viernes que dice que fue grabada durante una reunión privada del Partido Republicano en la Cámara el 11 de enero de 2021, en la que McCarthy dijo que Trump reconoció cierta responsabilidad por el ataque.

“Le pregunté personalmente hoy, ¿tiene responsabilidad por lo que pasó?” dijo McCarthy, según el Times. “¿Se siente mal por lo que pasó? Me dijo que tiene alguna responsabilidad por lo que pasó y que necesita reconocerlo”.

A principios de este año, McCarthy negó tener conocimiento de esos comentarios en una conferencia de prensa.

La cuestión de la responsabilidad de Trump por el ataque al Capitolio es fundamental para la investigación del comité selecto de la Cámara.

Tomado de https://laopinion.com/