Terrorífica caída de Marc Márquez en Portugal: perdió control de su moto y golpeó la cabeza contra el asfalto

Una de las imágenes más terribles del fin de semana en los deportes de motor tuvo como protagonista al piloto español Marc Márquez, quien sufrió una nueva caída este sábado en la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Portugal, en la que el más rápido fue el piloto local Miguel Oliveira (KTM). Afortunadamente, más allá de su aparatosa caída, Márquez pudo salir de pie de la pista y sin mayores complicaciones.

El piloto estrella de Honda se golpeó fuertemente la cabeza después de perder el control de su moto sobre una pista que estaba empapada por las condiciones climáticas. El trazado se estaba secando, pero aún había mucha agua.

A pesar que su caída encendió las alarmas en Portimão, el competidor catalán de 29 años logró reponerse rápido y no pareció haber sufrido daños. Márquez fue al suelo en la curva 8 cuando conducía a unos 80 kilómetros por hora. Su moto le dio un latigazo de atrás y salió volando. Su impacto con la cabeza en el suelo le abrió la visera del casco.

No es la primera vez que Marc Márquez está en este tipo de situaciones en esta temporada. Ha sido víctima de numerosas caídas estos últimos meses, incluso se ha perdido ya dos Grandes Premios este año por sus problemas de visión causados por los golpes.

Aun así, pese a las condiciones adversas y el peso de los antecedentes, Márquez logró el quinto mejor tiempo, justo detrás del sudafricano Brad Binder (KTM). Después de su incidente, solamente regresó a la pista para practicar el momento de la salida.

En condiciones de asfalto difíciles, aunque no tan adversas como en Moto3, los pilotos de MotoGP enseguida comenzaron a bajar sus registros, con mención especial para el “ídolo” local Miguel Oliveira (KTM RC 16), que se puso líder al rodar en 1:50.583, 83 milésimas de segundo más rápido que el registro que lograse ayer el piloto de Repsol Honda, para “arañar” algo después unas milésimas más con un 1:50.552.

CLASIFICACIÓN TRAS LAS TRES SESIONES LIBRES DEL GP DE PORTUGAL:

1. Miguel Oliveira (POR/KTM): 1:50.552

2. Joan Mir (ESP/Suzuki) a 0.049

3. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 0.054

4. Brad Binder (AFS/KTM) 0.107

5. Marc Márquez (ESP/Honda) 0.144

6. Pol Espargaró (ESP/Honda) 0.155

7. Marco Bezzechi (ITA/Ducati-VR46) 0.584

8. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 0.618

9. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 0.696

10. Jack Miller (AUS/Ducati) 0.701.

Tomado de Infobae