Conflicto Rusia Ucrania: Rusos se quedarán temporalmente sin servicio de OnlyFans

Ya son cientos las empresas que han dejado Rusia en una iniciativa para mostrar su desacuerdo ante la invasión bélica en Ucrania. Negocios de todo tipo han salido más tarde que temprano y OnlyFans, la página de contenido para adultos, se acaba de sumar a esa lista, aunque no por las mismas razones exactamente.

La página anunció este jueves que tendrá que suspender su servicio, aunque realmente no es por un motivo de protesta, pues sus razones se deben a otras causas, aunque también relacionadas con la guerra.

El comunicado de la compañía señala:

“OnlyFans es el primer negocio del creador.

En los últimos meses, hemos explorado varias opciones para continuar brindando nuestros servicios a los creadores afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, debido a un mayor endurecimiento de las restricciones de pago hacia y desde Rusia, OnlyFans ya no puede servir adecuadamente a nuestra comunidad de creadores rusos.

Como resultado, estamos tomando medidas para pausar temporalmente las cuentas donde se reciben pagos en Rusia. Hemos pedido a los creadores afectados que se comuniquen con support@onlyfans.com, quienes pueden ayudar a resolver cualquier consulta relacionada con sus cuentas”.

La decisión de OnlyFans representa un golpe más para la economía rusa, sobre todo para los creadores de contenido que han encontrado en esta plataforma una vía para generar recursos, al grado de convertirse su fuente principal de ingresos.

La población rusa está sintiendo cada día más los estragos de las empresas y países de Occidente, quienes han adoptado diversas medidas punitivas y que cada vez afectan más los servicios tecnológicos en los que están incluidos los servicios de pago electrónicos.

Los influencers rusos recibían sus pagos a través de sistemas como PayPal y Patreon, pero Rusia tras ser expulsada de la red SWIFT, que es el canal de comunicación del mundo financiero, cada vez está quedando más aislada y desprovista para seguir haciendo negocios con el mundo.

OnlyFans no dio una fecha estimada de cuándo podría regresar a la normalidad.

Tomado de https://eldiariony.com/