Cuarta dosis anticovid para pacientes inmunosuprimidos a partir de los 12 años #Panamá

El Ministro de Salud, Luis Sucre, anunció este lunes la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anticovid a los pacientes inmunosuprimidos a partir de los 12 años.

De igual forma, indicó que la cuarta dosis se estará aplicando de manera opcional a la población desde los 50 años de edad.

“Anunciamos que la aplicación de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, es decir una cuarta dosis, a partir del cuarto mes de haberse aplicado el primer refuerzo, es decir la tercera dosis, para pacientes inmunosuprimidos mayores de 12 años; y la aplicación de esta cuarta dosis será de manera opcional para toda la población mayor de 50 años, principalmente en aquellas personas que tengan enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes, entre otras”, detalló el ministro Sucre.

Señaló que a partir de la fecha se mantienen disponibles para la aplicación de las dosis contra la COVID-19, los centros y puestos de salud, policentros, policlínicas, hospitales nacionales y regionales, así como las instalaciones habilitadas para la operación PanavaC-19.

“La aplicación de esta cuarta dosis busca proteger y aumentar la inmunización contra este virus y sus nuevas variantes, principalmente en nuestra población más vulnerable como son las personas con alguna inmunosupresión, mayor de 50 años, o enfermedades crónicas», agregó.

Explicó que la decisión de aplicar esta cuarta dosis se da luego de una extensa consulta con la mesa de expertos en vacunas, después de discutir y recomendar con los sectores que conforman el Convacuna y la respectiva aprobación del Presidente de la República.

Cabe mencionar que la cuarta dosis contra la COVID-19 estaba siendo aplicada en Panamá a pacientes inmunosuprimidos mayores de 16 años desde el pasado mes de febrero.