Procurador se pone las ‘pilas’ y le manda un cuestionario al ‘Vice’ José Gabriel Carrizo #Panamá

El procurador general de la Administración, Rigoberto González, envió al vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo, un cuestionario con 10 preguntas sobre la existencia o no de una mesa de nombramientos en el Ministerio de la Presidencia.

Las preguntas fueron elaboradas por el abogado Ernesto Cedeño, quien a mediados de abril presentó una denuncia administrativa para que se investigue la supuesta existencia de una mesa de nombramientos en el ministerio de la Presidencia, a cargo de Carrizo, a través de la cual se gestionan contrataciones de miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Algunas de las preguntas hechas por Cedeño, contenidas en su denuncia, buscan que se responda si es cierto o no la existencia de esta mesa; cuántas personas la integran; cuántos nombramientos se han realizado desde el 1 de julio de 2019 a la fecha en el sector público; cuál es el rol de los ministros consejeros, y si éstos reciben alguna remuneración; y cuántos de los nombramientos realizados desde el inicio de la actual administración, son de personas inscritas en el PRD.

José Gabriel Carrizo, vicepresidente y ministro de la Presidencia, negó que exista una mesa de nombramientos y señaló que son las instituciones y departamentos de Recursos Humanos, los que se encargan de nombrar al personal requerido.

El procurador González remitió la nota al vicepresidente Carrizo el pasado 21 de abril, y solicitó que «pueda informarnos al término de cinco días» sobre estas preguntas.

Los cuestionamientos surgieron luego de que el diputado Néstor Guardia, durante el período de incidencias en el Pleno de la Asamblea Nacional, hiciera un llamado para que la «mesa de nombramientos» atendiera a las bases del PRD.