Sicarios de los hijos del Chapo derrumban casas de narcos rivales con retroexcavadora

Sicarios de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán derrumbaron las casas de sus rivales con una retroexcavadora en Sonora, en la frontera entre México y los Estados Unidos. El comando armado fue identificado como los Cazadores, un brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS), que opera para los Chapitos.

En un video que fue filtrado a las redes sociales se aprecia el momento en que hombres armados irrumpen en un fraccionamiento, descienden de varias camionetas y sin mediar palabra comienzan a destruir los hogares de los pistoleros de cárteles enemigos

De acuerdo con la videograbación, los hechos ocurrieron el 21 de abril de este 2022, en las calles de un barrio conocido como Pitiquito. En lo que va del año, se ha registrado un aumento en los enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y otras organizaciones criminales que le disputan la plaza, como: el Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Además de esos grupos, los sicarios de los hijos del Chapo Guzmán también pelean con compañeros de su propio cártel, pero que apoyan al capo Ismael “el Mayo” Zambada, quien desea tener el control absoluto del Cártel de Sinaloa. Cabe mencionar que los Chapitos y el Mayo se dividieron el liderazgo, luego de que Joaquín Guzmán Loera fuera detenido y extraditado a los Estados Unidos. 

En diciembre de 2021, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció una recompensa de $5,000,000 de dólares por cada uno de los ChapitosOvidioIván Archivaldo y Alfredo, a quienes identifica como miembros de alta jerarquía dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa.

Tomado de https://laopinion.com/