¿Silencio en asesinato de comerciante Stephanie Rodríguez? #Panamá

Un manto de misterio gira en torno al asesinato de la comerciante chiricana Stephanie Rodríguez, de 35 años. Hay un empresario detenido, pero no por homicidio, sino por privación de libertad. Los familiares y amigos exigen justicia. Ya han 26 días desde que desapareció hasta que la encontraron muerta.

Lo cierto es que el tiempo pasa, y no hay nada claro. La pesadilla para la familia Rodríguez empezó el 30 de marzo de 2022, cuando ella es reportada como desaparecida.

Las investigaciones de las autoridades llegaron hasta la casa de un empresario palestino que hoy está preso, pero no por asesinato. Se trata de Ahmed Hisham Ahmed, un hombre que llegó hace unos 10 años a la provincia de Chiriquí, y se radicó en el distrito de Bugaba. Tiene negocios en el Paso Fronterizo entre Panamá y Costa Rica.

La víctima tenía una estatura de 5 pies 4 pulgadas y de unos 150 a 160 libras.

El caso de desaparición y luego homicidio de Stephanie Rodríguez, ha pasado por las manos de dos fiscales: una fue Jaqueline Casas de la Sección de Atención Primaria en la provincia de Chiriquí y actualmente este caso lo adelanta el Fiscal Bolívar Espinoza, quien asegura que se mantiene dentro de este caso una investigación objetiva. 

Se conoció que a través de pruebas odontológicas se corroboró que la osamenta encontrada en el sector de Brazo de Gómez en el corregimiento de Las Lomas corresponde al de la empresaria que estuvo desaparecida por unos cinco días.

Todo indica a que quien cometió el homicidio tuvo posiblemente el apoyo de una segunda persona para poder trasladar el cuerpo de este la mujer de cabello oscuro rojizo, trigueña y de ojos negros.

Se pudo conocer que más de 15 pruebas fueron ubicadas por personal de criminalística que inspeccionó el perímetro donde se encontró el cuerpo inerte de Stephanie.

Con el hallazgo del cuerpo de la comerciante chiricana, en el corregimiento de Las Lomas, en la comunidad de Brazos de Gómez en David, Chiriquí, la investigación toma forma, pero los familiares aún esperan que se haga justicia.   

La última vez que la vieron con vida  

La joven empresaria salió sin rumbo fijo en su Hyundai Tucson color gris. Su celular dejó de recibir llamadas desde las 3:14 de la tarde del mismo 30 de marzo.

Sus familiares y amigos, empezaron a preocuparse porque Rodríguez no responde su celular e interponen la denuncia ante las autoridades.

Al día siguiente encuentran su vehículo marca Hyundai Tucson color gris en los estacionamientos de un centro comercial, pero sin rastro alguno de la comerciante.

Sin embargo, en las cámaras de videovigilancia se observó que la conductora del vehículo registra todas las características de Rodríguez, se ve que ingresa a un vehículo sedan.

Las horas transcurrieron, pero ella no aparecía. El 1 de abril, detienen a Ahmed Hisham Ahmed, durante unas diligencias de allanamiento donde se le ubicó algunas pastillas para dormir.

Él hombre de 36 años, llegó vestido con suéter color azul, jeans y zapatillas y se presentó antes un juez de garantías.

Pero la mala noticia llega el 4 de abril cuando las autoridades encuentran el cadáver de la joven comerciante.

Y desde entonces ha sido poco o casi nada lo que han dicho las autoridades encargadas de investigar este asesinato.