Caen dos sujetos que robaban perros para cocinarlos como tacos mexicanos

Un caso de crueldad animal conmocionó a México, se trata de la captura de dos hombres que robaban perros, los criaban, destazaban, cocinaban su carne y luego la vendían como tacos al pastor en un puesto callejero afuera del Metro de la capital del país.

Los vecinos denunciaron la desaparición de sus mascotas y el hallazgo de restos de animales, como piel y contenedores con ácido, donde disolvían los cadáveres. El lugar fue inspeccionado por la policía que encontró más de 20 perros, los cuales quedaron bajo resguardo de las autoridades mexicanas. Sin embargo, los vecinos organizaron una campaña para comprarles alimento mientras son colocados en hogares adoptivos. 

La casa incautada, se ubica en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, en pleno centro del país. Los animales se encontraban dispersos por todas las habitaciones y el patio del inmueble, en pésimas condiciones de higiene, deshidratados y hambrientos. En lugar encontraron huesos de animales enterrados en macetas. 

Los mataperros detenidos fueron identificados como Julio César “N” y Jorge “N”, ambos tenían 10 años trabajando como taqueros. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación sobre este caso; los agresores podrían ir a prisión durante varios años por maltrato animal. 

El comegatos

Cabe recordar que hace dos meses circuló en internet un video, donde fue captado un hombre en situación de calle devorando a un gato, al que le arrancó a mordidas la piel ensangrentada. Igual que los mataperros, el comegatos se robaba a las mascotas de sus vecinos al norte de la Ciudad de México.

Tomado de https://laopinion.com/