Declaran culpable a mujer tras muerte de niño por ataque de asma mientras ella usaba su inhalador para fumar crack

Un niño de siete años con asma grave en Reino Unido, cuya madre manipuló su inhalador para fumar crack, murió tras sufrir un ataque mientras se encontraba fuera de su casa.

Ante los hechos, Laura Heath, de 40 años, fue declarada culpable por la muerte de su hijo Hakeem en Nechells, Birmingham, el 26 de noviembre de 2017, cuando salió al jardín de un amigo “jadeando por aire” durante un ataque de asma.

Aquel día Hakeem se acostó alrededor de las 22:00 mientras se madre se drogó hasta desmayarse en la misma cama que él. Según el reporte, Heath incluso había improvisado una pipa de crack con uno de los inhaladores del niño de siete años.

Según las investigaciones, la respiración de Hakeem se vio comprometida por el humo de las drogas que había estado consumiendo su madre y luego de no porder acceder a su inhalador durante al menos dos días.

El drama fue aún mayor luego de que se especula que Hakeem salió al jardín para tomar un poco de aire fresco. Sin embargo, su condición hizo que se desvaneciera, por lo que su cuerpo fue encontrado al siguiente día.

Una vez que reaccionó y miró a su hijo, la mujer llamó a los servicios de emergencias y le dijo a la policía que su hijo “estaba congelado y que tenía los labios azules”, sin acusa aparente, pero el examen post mortem se confirmó que Hakeem murió de asma no controlada.

Así, una vez hallada culpable de homicidio por negligencia grave, Laura Heath podría ser sentenciada en el Tribunal de la Corona de Coventry el próximo 28 de abril.

Tomado de https://laopinion.com/