Duende en Argentina: El VIDEO que sorprendió a todos en TikTok

Las leyendas urbanas suelen tener una gran importancia en la cultura popular del país. Una de esas es la existencia de los duendes, las pequeñas criaturas que generan tanto curiosidad como miedo, y que en los últimos días causó furor porque una persona logró grabar a uno en Salta.

El testigo salteño se llama Nazareno, conocido en TikTok como @nazcar88, decidió difundir el video: en clip, enfoca en los dos espantapájaros que hay en un campo y se puede ver al fondo a una figura pequeña corriendo a gran velocidad.

El lugar de los hechos fue el barrio Santana uno, en la zona sur de la capital salteña, y ocurrió el pasado fin de semana. El muchacho pasó por un campo con espantapájaros, que según se lo escucha decir, “se mueven de noche y te sigue con la mirada”.

Pero de repente, unos metros detrás de los muñecos, se lo puede ver al duende escapando entre los pastizales. Luego, Nazareno lanza una carcajada y continúa su camino en dirección opuesta a donde corrió la figura.

Esta no es la primera vez que un duende es filmado en la provincia de Salta. El año pasado, en la ciudad de Orán, un grupo de amigos captó en una cámara algo que no esperaban ver: una sombra pasa caminando rápidamente. Las imágenes se volvieron virales y los especialistas sostuvieron que se trató de un duende.

El testimonio de la persona que grabó al duende en Salta
Tras la gran repercusión que tuvo su video, este lunes Nazareno decidió contar los detalles del episodio paranormal que lo tuvo como protagonista.

El joven tiene una sandwichería y suele hacer repartos. “Habitualmente pasó por la zona y me llama la atención el personaje -refiriéndose al espantapájaros-. Siempre pasó de noche cuando hago los repartos”, dijo, en diálogo con Qué Pasa Salta.

“Grababa constantemente, pero no pasaba nada. Hasta que una mañana vinimos, dimos una vuelta porque presentía algo, y cuando grabé vi que del pastizal salía corriendo con todo una persona chiquitita. Tenía unos 25 o 30 centímetros”, indicó.

Ante las dudas que despertó, sostuvo: “Quería recalcar eso porque hay algunos que dicen que había gallinas, conejos o liebres. Pero no hay ni perros en esta zona”.”Fue el duende, me tiembla el pulso cuando lo cuento. Me quedé con miedo”, subrayó.

Y de acuerdo a su testimonio, no es la primera vez que le pasa algo así. “Generalmente veo cosas. Esa mañana pasé con mi pareja en la moto y ella tenía miedo. Yo siento esas cosas. No solo me sucede aquí. Tengo 12 años trabajando de noche y llegué a ver un montón de cosas”, indicó.

“No quisiera molestarlo mucho, porque ahora lo vi. Se me pone la piel de gallina”, cerró.

Tomado de Crónica