Las garantías que pidió “El Pollo” Carvajal a EEUU para soltar la lengua

María Dolores de Argüelles, abogada de Hugo ´El Pollo´ Carvajal, aseguró que el exresponsable de inteligencia venezolano desea colaborar con la justicia colombiana en el caso del supuesto financiamiento del régimen venezolano al ahora candidato presidencial Gustavo Petro.

Argüelles afirmó que su cliente sí tiene información y quiere aportarla, pero pide garantías de Estados Unidos, donde está requerido en extradición por presunto narcotráfico y podría enfrentar una pena de hasta cuatro cadenas perpetuas.

“Su situación ahora mismo es complicada porque depende de lo que pueda pasar en su proceso con Estados Unidos”, dijo Argüelles en exclusiva a NTN24.

Según la defensora, Carvajal teme por lo que le pueda suceder en Estados Unidos por lo que espera autorización de las autoridades norteamericanas para revelar información referente al caso de presunta corrupción de Gustavo Petro.

“Si una persona de peso de la Corte norteamericana le dice habla con Colombia, le cuenta todo lo que sabe, lo que conoce e incluso lo que puede intuir”, sostuvo en entrevista.

La abogada aseveró que ´El Pollo´ tiene un deber especial con Colombia en materia de rendición de cuentas y colaboración debido a “tantos años de maltrato desde Venezuela” hacia el país neogranadino.

Tomado de NTN24