Mantuvo encerrada a su hija por más de 20 años y revelan infierno que vivió dentro de la ‘casa del horror’ en SJL

Una joven de 31 años fue rescatada tras estar cautiva por más de 20 años en el interior de su vivienda en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. La madre de la menor tuvo que acudir a la Policía Nacional para liberar a su hija luego que su expareja impidiera que pueda verla desde hace un mes. La mujer fue hallada en medio de la suciedad, abandono y con signos de alteraciones psicológicas.

Elvio Jesús Huamán (55), que se encontraba dentro de la llamada ‘Casa del horror’, quiso evitar que la Policía inspeccionara el lugar y que lleguen al segundo piso de la vivienda donde finalmente encontraron a su hija rodeada de desorden, cosas apiladas y en condiciones insalubres.

Los familiares que acompañaban a la madre de la joven de 31 años lograron limpiarla y trasladarla hasta el hospital Cayetano Heredia, mientras que Elvio Jesús Huamán fue detenido por la PNP y trasladado a la comisaría del distrito.

De acuerdo a testimonios de la familia, la madre de la víctima tuvo que escapar hace seis años de la violencia y amenazas que sufrió por parte de este sujeto. Incluso, revelaron que tanto ella, la joven rescatada y otra de sus hijas han vivido un completo infierno a su lado porque en más de una oportunidad han sido víctimas de violencia, maltrato físico y psicológico.

También indicaron que una de las razones del hombre para encerrar a la joven por más de 20 años fue cuando ella le contó a su mamá que había sido víctima de abuso sexual.

“Ellos siempre han estado encerrados, el hombre la tenía amenazada. Una vez le dijo ‘¿Qué quieres, trabajar o tu vida?’ agarrándola desde el filo de la escalera con la intención de aventarla. Ella se ha escapado de esa casa”, dijo uno de los familiares, quien agregó que la mujer “hizo la denuncia el 9 de abril y como no les abrieron la puerta, ellos se retiraron”.

El hombre de 55 años también fue acusado de amenazar con un arma a su expareja y a su segunda hija, quien también escapó de esa vivienda cansada del maltrato que sufría por parte de su padre.

“No entendemos por qué ella estuvo encerrada por tantos. Sabíamos que ella estaba un poco mal, pero no preguntamos más porque él es una persona muy reacia. Nosotros siempre la vimos como una niña normal, pero todo esto fue luego que la niña confesó que su papá había abusado sexualmente de ella”, recalcó otro miembro de la familia.

HOSPITALIZADA

De acuerdo a los últimos informes, la joven espera aún ser sometida a varias pericias psicológicas y psiquiátricas tras negarse a pasar los exámenes del médico legista.

En tanto el Ministerio de la Mujer informó a través de sus redes sociales que “desde ayer, el abogado del #ProgramaNacionalAurora del MIMP actúa de oficio en el caso de mujer que fue víctima de presunta violencia psicológica y sexual por parte de su padre, quién la mantuvo retenida desde hace más de 20 años”.

Agregó que “ante la Policía Nacional se solicitó realizar la declaración de testigos, un nuevo reconocimiento médico legal y una entrevista en cámara Gesell. Además, se presentó denuncia por violencia física en la modalidad de negligencia a fin de que se emitan las medidas de protección. Asimismo, la psicóloga brindó orientación a la familia de la víctima. Seguiremos atentas/os en este caso para encontrar justicia para la víctima”.

FISCALÍA LIBERA A SUJETO

De otro lado, se dispuso la liberación de Elvio Jesús Huamán por “falta de pruebas y evidencia” y cambió su estado de detención por el de citado y deberá acudir esta mañana a dar su declaración ante la Fiscalía de San Juan de Lurigancho.

Tomado de Infobae