Condenan a hombre que usurpó identidad de su gemelo para obtener beneficios de veterano de guerra

Wayne Bowen, de 64 años, fue condenado a dos años de prisión federal por usurpar la identidad de su hermano gemelo a fin de obtener decenas de miles de dólares en prestaciones para veteranos del ejército.

Dicho veredicto llegó luego de que se declara culpable en enero de usurpación agravada de identidad, por lo que también deberá reembolsar 63,773 dólares.

Todo surgió luego de que el gemelo, que vive en otro estado, confirmó que nunca solicitó ninguna de las prestaciones y que nunca le dio permiso a Bowen para usar su nombre.

Según el acuerdo de culpabilidad, Bowen utilizó en 2014 el nombre, la tarjeta del Seguro Social y los documentos de baja militar de su hermano gemelo para solicitar beneficios de vivienda subsidiados por el gobierno federal y destinados a veteranos militares indigentes.

Cuando fue entrevistado por agentes federales, Bowen admitió que había estado usando la identidad de su hermano gemelo durante años.

Bowen inicialmente les dijo a los agentes que él, al igual que su gemelo, había servido y había sido dado de baja con honores del Ejército de los EE. UU. Más tarde admitió que era una mentira.

Debido al uso fraudulento de Bowen de la identidad de su gemelo, el programa administrado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos (VA) le proporcionó $32,434 dólares en servicios médicos, además de recibir apoyos por $18,905 en subsidios de vivienda y el Departamento de Agricultura de EE. UU. financió $12,434 en beneficios nutricionales para él.

Tomado de https://laopinion.com/