“Nunca vi tantos piojos”: la niña que llevaba seis meses con liendres hasta en el cuello

Sacar los piojos de la cabeza de sus hijos puede convertirse en un gran desafío para los padres. Pero en ocasiones estos pequeños parásitos se reproducen sin control, y el caso de una niña de 12 años se volvió viral en las redes sociales, así lo reseñó CLARÍN.

El caso extremo de una chica de Australia fue compartido en video por Rachel Maroun, una peluquera especializada en pediculosis.

Video viral de una peluquera

Maroun compartió un video en su cuenta de TikTok, en el que se logran ver los miles de enormes piojos que afectaban a su cliente.

Según la tiktoker, la niña llevaba 6 meses con el problema y demoró en total 9 horas acabar definitivamente.

La pequeña tiene una discapacidad, lo que impedía que sus padres pudieran efectuar la limpieza con precisión, razón por lo que decidieron ponerse en manos de una profesional.

Cuando apareció la niña y revisó su cabeza, la especialista quedó atónita por la enorme infestación, con piojos arrastrándose por todo el cuero cabelludo, el cuello y la ropa de la pobre niña.

No querían raparla

Maroun explicó por qué no se pudo llevar a cabo una de las soluciones más fáciles. «Por lo general, este caso se habría resuelto mejor afeitando el cabello, pero para una niña de 12 años que básicamente era una Rapunzel morena, no querían hacer eso», argumentó.

«Pasé unas tres horas en cada encuentro ‘peinando’ su cabello. Había algunos lugares a los que ni siquiera pude acercarme durante el primer tratamiento», revela.

Y para dimensionar el fenómeno que se hizo viral, asegura: «Encima de su oreja estaba llena de huevos y habían provocado que el cabello se quedara atrapado en una masa pegajosa».

«Nos tomamos nuestro tiempo y simplemente optamos por lo que ella se sentía cómoda, y lo logramos».

Durante el transcurso de tres citas, cada una de las cuales le llevó tres horas, la experta finalmente pudo eliminar todos los rastros de piojos de su cabeza.

Tomado de https://www.clarin.com/