Tiroteo en carrera de caballos clandestina deja 11 muertos en la frontera

Se desató un tiroteo en una carrera clandestina de caballos en Chihuahua, estado ubicado en la frontera entre México y los Estados Unidos. De acuerdo con la Fiscalía local, 11 personas murieron; cinco de ellas en el lugar y seis más minutos después en distintos hospitales.

Todo fue producto de un enfrentamiento entre los cárteles del narcotráfico que operan en la entidad, pero hasta el momento las autoridades no han dicho cuáles son las organizaciones criminales involucradas. En las redes sociales circulan fotografías y un video, en el que se observan los casquillos percutidos y los cuerpos cubiertos con mantas blancas. 

“Lamentablemente 11 personas perdieron la vida, cinco personas allá en el lugar y otras personas en el traslado y en los hospitales (…) Esto se da pues de un enfrentamiento entre grupos armados que se dan en unas carreras de caballos clandestinas que no tenían ninguna autorización por parte de ninguna autoridad”,  dijo a los medios mexicanos Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública estatal. 

“Es lo que seguimos investigando, si en el lugar estaba presente algún jefe de algún grupo criminal, a ver quién, cuál es la identidad de las personas que pudieron haber actuado”, concluyó al ser cuestionado sobre la posibilidad de que en el sitio de la masacre hubiera estado algún jefe regional de los cárteles de las drogas en la comunidad de El Sauz.  

La policía local, apoyada por elementos de las Fuerzas Federales, desplegó un operativo en el lugar, donde decomisó cinco vehículos con blindaje artesanal, una motocicleta; un remolque, un caballo, armas de fuego y cargadores. Cabe mencionar que hasta el momento no hay sicarios detenidos.

Tomado de https://laopinion.com/