El gran escándalo por el supuesto dopaje de la patinadora rusa Kamila Valieva en los Juegos de Pekin 2022 ha causado tanta polémica que llevó al presidente de Rusia, Vladimir Putin a pronunciarse.
El mandatario aseguró que es “imposible” que la deportista haya actuado de manera “deshonesta” para beneficiarse en su disciplina.
“Todos los países y todos los aficionados del patinaje artístico de todo el mundo temblaron por Kamila. Su talento reúne todos los elementos más complejos del patinaje artístico, su plástica, su belleza, su potencia y su ternura”, manifestó Putin.
Este martes el presidente de Rusia recibió en el Kremlin a los medallistas rusos que participaron en los Juegos de Pekin.
“Esta perfección es imposible de alcanzar de manera deshonesta, utilizando medios suplementarios, recurriendo a manipulaciones. En el patinaje artístico, todos los medios adicionales son inútiles, lo sabemos y lo entendemos perfectamente“, aseguró.
Con apenas 16 años, Kamila Valieva se convirtió en la primera patinadora en hacer un cuádruple mortal en unos Juegos, logro que la llevó a obtener la victoria en la prueba por equipos.
No obstante, poco tiempo después se descubrió que a finales del 2021 la atleta dio positivo para una sustancia llamada trimetazidina, que se usa para aliviar dolores de pecho y estimular la circulación de la sangre.
Tomado de https://eldiariony.com/