Vladimir Putin afirma que es “imposible” que la patinadora Kamila Valieva se dopara en los Juegos de Pekin 2022

El gran escándalo por el supuesto dopaje de la patinadora rusa Kamila Valieva en los Juegos de Pekin 2022 ha causado tanta polémica que llevó al presidente de Rusia, Vladimir Putin a pronunciarse.

El mandatario aseguró que es “imposible” que la deportista haya actuado de manera “deshonesta” para beneficiarse en su disciplina.

“Todos los países y todos los aficionados del patinaje artístico de todo el mundo temblaron por Kamila. Su talento reúne todos los elementos más complejos del patinaje artístico, su plástica, su belleza, su potencia y su ternura”, manifestó Putin.

Este martes el presidente de Rusia recibió en el Kremlin a los medallistas rusos que participaron en los Juegos de Pekin.

“Esta perfección es imposible de alcanzar de manera deshonesta, utilizando medios suplementarios, recurriendo a manipulaciones. En el patinaje artístico, todos los medios adicionales son inútiles, lo sabemos y lo entendemos perfectamente“, aseguró.

Con apenas 16 años, Kamila Valieva se convirtió en la primera patinadora en hacer un cuádruple mortal en unos Juegos, logro que la llevó a obtener la victoria en la prueba por equipos.

No obstante, poco tiempo después se descubrió que a finales del 2021 la atleta dio positivo para una sustancia llamada trimetazidina, que se usa para aliviar dolores de pecho y estimular la circulación de la sangre.

Tomado de https://eldiariony.com/