#GLOSAS ¿Máquina pinchadora intercepta trance jugoso de varios $$$$? ¿Corrupción institucionalizada o en el ADN de los políticos? #Panamá

👉Red de corrupción

Que un DINO le comentó a otro en uno de los pasillos del patio limoso del partido de Omar que si la gente dudaba que la corrupción no estuviera institucionalizada o era parte del ADN de los políticos, con el informe del Tío Sam se despejaban esas dudas. ¿Será por eso que la constructora ‘Jodebrech panameña’ con oficinas en San Miguelito,  un HD en la ‘Papa oficialista’ y una aseguradora están en el radar por tener una estructura más sofisticada que las redes tejidas por el crimen organizado? ¿Es cierto que esta agrupación criminal se ha beneficiado con contratos que superan los 700 melone$?

👉¿Esto será verdad?

Que un necio recordó que la HD Zulay promovió primero una moratoria, pero vino el GOB e inventó una tregua que nunca existió entre los bancos y sus clientes; luego Zulay promovió una cruzada contra los precios altos y el desabastecimientos de medicamentos, pero de repente aparece el GOB e inventó una Comisión que no ha solucionado nada y que ahora vino de nuevo Zulay a impulsar una suspensión transitoria en el cobro y recaudación del impuesto al consumo de combustible, porque el GOB ha guardado silencio durante varias semanas.

👉Reflexión

Que el periodista Álvaro Alvarado comentó… “Estoy de acuerdo con que los cierres de calle afectan la economía del país, pero qué hacen entonces los miles de panameños que por años van a las instituciones buscando solución a sus problemas de agua, salud, escuelas, calles, veredas, luz, vivienda y no reciben respuestas?”.

👉Reflexión 2

Qué de acuerdo con Álvaro Alvarado… “Cada 5 años se repite la misma historia. El pueblo al poder, el pueblo primero, uniendo fuerzas y al final no resuelven nada. Queda la policía yendo a enfrentar los problemas que deben resolver funcionarios que se la pasan 5 años en oficinas refrigeradas cobrando un salario”.

👉Corrupción a otro nivel

Que muchos comentan en redes sociales sobre el audio que circulaba en donde dos supuestos “funcionarios” cuadraban todo para beneficiar a dos empresas con diferentes nombres, pero con los mismos dueños. Se hablaba de mordida$. ¿Está la maquinita pinchadora haciendo de las suyas?

👉Trato VIP con $$$ de los contribuyentes

Es cierto que el Palacio que no tiene ‘Garzas’ gestiona el pago de $48,148 a un hospital privado en Pueblo Nuevo por el cuidado VIP que le dio entre abril y mayo de 2021 a un asesor del ‘Tanque de Gas’ que gana 4 mil al mes. A esta lista de trato exclusivo con plata de los contribuyentes se suma aquel doctor que se fue a vacacionar y quedó varado en un crucero…. ¿Alguien recuerda o sabe cuál es el nombre de ese personaje afortunado?