“Mamá, me prendieron fuego”: Niño sufrió quemaduras graves por un ataque por bullying en EEUU

Dominick Krankall estaba jugando en su casa de Connecticut cuando el niño que vivía debajo de él gritó su nombre. Momentos después de que Dominick, de 6 años fuera a encontrarse con el vecino de 8 años que lo había acosado el domingo, Dominick gritó horrorizado cuando el niño de 8 años supuestamente le lanzó una pelota de tenis en la cara que fue empapada en gasolina y prendida fuego, así lo reseñó CLARÍN.

La familia ?del niño agredido denunció que el agresor le hacía bullying en forma constante durante el último año.

Tan pronto como bajó las escaleras, el matón lo llamó por su nombre y lo atrajo a la vuelta de la esquina”, dijo la hermana de Dominick, Kayla Deegan, a WNBC en la ciudad de Nueva York, “y en cuestión de segundos volvió a doblar la esquina. gritando, diciendo: ‘¡Mami, me prendieron fuego! ¡Me prendieron fuego!’”.

El ataque dejó a Dominick con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y las piernas, y la mayor parte del cuerpo del niño está hinchado y vendado.

Las autoridades de Bridgeport señalaron en un informe policial cómo los hallazgos preliminares muestran que “hasta cuatro niños fueron vistos jugando con gasolina y prendiendo fuego a objetos”.

Actualmente, el incidente aún está bajo investigación en cuanto a la causa exacta de las lesiones por quemaduras por parte de la Policía de Bridgeport, los Equipos de Investigación de Bomberos y Bomberos del Estado de Bridgeport”, escribió la policía en el informe.

No se presentaron cargos hasta la madrugada del miércoles. Scott Appelby, director de manejo de emergencias de Bridgeport, le dijo a The Washington Post que no había más detalles disponibles de inmediato para compartir con el público. Ni el niño de 8 años agresor ni su familia fueron identificados públicamente.

La familia de Dominick escribió que la madre del niño de 8 años “piensa que es inocente”. Pero Maria Rua, la madre de Dominick, dijo que el presunto acosador de su hijo “arrojó a propósito una pelota saturada de gasolina que prendieron fuego en la cara de mi hijo”.

«Se la arrojaron a Dominick y lo dejaron afuera solo para que muriera”, dijo. El niño de 6 años está siendo tratado en el Hospital Bridgeport y se espera que se recupere, dijo Rua a los medios locales. John Cappiello, un portavoz del hospital, le dijo a The Post que Dominick se encuentra en buenas condiciones desde el miércoles por la mañana.

La familia del niño de 6 años dice que Dominick fue intimidado por el niño de 8 años durante el último año. Deegan alegó a WNBC que el niño de 8 años envió previamente a Dominick al hospital con una conmoción cerebral después de que su hermano menor fuera empujado contra una pared y cayera al suelo hace unos dos meses.

Dominick estaba jugando en su casa de Louisiana Avenue en Bridgeport el domingo por la tarde cuando el niño de 8 años lo llamó. La familia de Dominick alegó a los medios locales que el vecino accedió a un cobertizo en la propiedad, por lo que pudo conseguir gasolina y encendedores.

Luego, dijo Deegan a WNBC, el niño de 8 años le prendió fuego a la pelota de tenis empapada en gasolina y “simplemente la arrojó directamente a la cara de mi hermano, y luego se escapó de él y lo vio arder”.

Las quemaduras y los incendios se encuentran entre las causas más comunes de muerte de niños y adultos cada año, y representan aproximadamente 3500 muertes de niños y adultos al año, según Johns Hopkins Medicine . 

Una colecta en GoFundMe iniciada por Deegan para ayudar a pagar las facturas del hospital de Dominick recaudó 60 mil dólares hasta este miércoles. Aaron Krankall, su padre, le dijo a WTIC que estaban agradecidos por el apoyo de la comunidad en los días posteriores al drama de Dominick.

“Le digo a Dominick que todas estas personas te aman y se preocupan por ti”, dijo el padre, y agregó que las personas se ofrecieron a sacar a la familia de la casa y alejarla del presunto acosador. “Todo el mundo está realmente ayudando. Toda la comunidad se está uniendo”. 

Tomado de https://www.clarin.com/