Narcos de Pájaros Sierra, banda que traicionó al CJNG, secuestra a empresario que se negó a patrocinarlos

Pájaros Sierra, la banda de sicarios que traicionó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), secuestró a un empresario que se negó a patrocinar al movimiento de autodefensas en el estado de Michoacán.

Una persona captó con su teléfono celular, al comando armado de los Pájaros Sierra afuera de unas oficinas, ubicadas en el estado de Jalisco, le exigieron cooperar, ya que con el impulso a las autodefensas intentan frenar el avance del CJNG en Michoacán, ambos estados localizados en las costas del Pacífico mexicano. Cabe mencionar que ahora los Pájaros Sierra son aliados de los Cárteles Unidos

¿Quiénes son los Pájaros Sierra?

Se trata de un brazo armado de sicarios, que integraban el grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación, los relacionan con el fusilamiento de 17 personas durante un funeral en el estado de Michoacán. Después de este episodio, que fue una venganza entre los propios sicarios del CJNG, los Pájaros Sierra se deslindaron de la organización criminal para unirse a los Cárteles Unidos.

Tras la traición de los Pájaros Sierra, Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como el Mencho, fundador del CJNG, ordenó ejecutar a un sujeto identificado como alias Palillo, jefe regional del brazo armado. En los medios mexicanos y en las redes sociales, se habla de que el Mencho tiene graves problemas de salud y se prepara la sucesión en el liderazgo del Cártel Jalisco Nueva Generación, situación que molestó a los Pájaros Sierra, pues se niegan a seguir órdenes de los familiares del Mencho. 

Incluso corrió el rumor de la supuesta muerte del Mencho, pero hasta el momento no ha podido ser confirmada. Algo similar ocurrió en el estado de Colima, donde la célula de los Mezcales le dio la espalda al Cártel Jalisco Nueva Generación y se transformó en el Cártel Independiente de Colima.

Tomado de https://laopinion.com/