Solo en Venezuela: en vez de implantes anticonceptivos, les metía palitos de chupetas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra tras la pista de un falso médico ginecólogo que colocaba método anticonceptivo Implanon en la Clínica La Trinidad y La Pastillita en La Victoria, así como en otros centros médicos de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El supuesto ginecólogo, identificado como José Daniel López, colocaba palitos de chupetas subdérmicos y hacía creer a sus víctimas que estaban protegidas con un supuesto método anticonceptivo subdérmico que contiene 68 miligramos de la progestina etonogestrel.

De acuerdo a la información suministrada, se conoció que hasta el momento son más de 20 mujeres afectadas que presentaron la denuncia ante la delegación municipal del Cicpc de La Victoria.

Ante el riesgo de salud al que están expuestas las féminas, los funcionarios solicitan a las víctimas que se acerquen a las diversas delegaciones del Cicpc para que sean evaluadas por los médicos forenses, mientras que la solicitud de las afectadas está dirigida al Ministerio Público para que dicten orden de aprehensión contra el sujeto.

Es importante destacar que el falso galeno presenta registro y solicitudes por el delito de estafa y uso de documento falso y alterados por el Cicpc Mérida.

Tomado de