“El mundo no será un lugar seguro mientras Putin permanezca en el poder”, alertó un magnate ruso

Mikhail Khodorkovsky, anteriormente la persona más rica de Rusia, antes de que una pelea con Vladimir Putin lo llevara a ser arrestado, encarcelado y, finalmente, autoexiliado en Londres, emitió un terrible advertencia: “El mundo no será un lugar seguro mientras Putin permanezca en el poder”.

Durante una aparición en el panel el martes por la mañana junto al exsecretario del Tesoro de los EEUU.Steven Mnuchin, la representante de los EEUU Victoria Spartz (R-Indiana) y el político alemán Peter Beyer, Khodorkovsky advirtió a la audiencia sobre el presidente de Rusia, quien lanzó una guerra no provocada contra Ucrania en febrero.

“Una persona saludable no comenzaría una guerra como esa”, dijo Khodorkovsky. “Pero él no es tan normal como para dejar de ser peligroso. Él es peligroso.”

Según Khodorkovsky, aquellos que creen que Occidente puede negociar la paz con Putin y volver a “negocios como siempre” con Rusia están entreteniendo un “pensamiento muy peligroso”. “Durante los últimos 20 años, Putin ha enfrentado sus problemas internos cuatro veces iniciando una guerra: en 1999, 2008, 2014 y ahora en 2022”, dijo Khodorkovsky, refiriéndose a los conflictos en Chechenia, Georgia y Ucrania. “Si, después de que termine esta guerra, vas a facilitar su capacidad para rearmarse, solo obtendrás lo mismo una vez más”.

Tomado de Forbes