Escándalo en España: un conductor abandonó su programa en vivo tras una denuncia de acoso

Esta semana se desató un verdadero escándalo en la televisión española. Resulta que Jorge Javier Vázquez, conocido conductor en el país europeo, abandonó su programa durante una emisión en vivo luego de haber sido acusado por acoso de parte de una trabajadora del mismo ciclo. Así las cosas, el hecho fue abordado en la tevé argentina por Socios del Espectáculo (El Trece), quienes se comunicaron con un colega ibérico para que diera más detalles del asunto.

“El conductor del programa Sálvame se fue del piso, acusado de abuso. Es una noticia que impacta”, adelantó Rodrigo Lussich, aunque confundiendo “abuso” con “acoso”, antes de que emitieran el tenso momento que se vivió al aire de dicho ciclo español. En el video en cuestión se lo ve a Vázquez leyendo desde su celular una Instagram Story.

“Esta señora acaba de subir a sus stories el hashtag #StopAcoso. ‘Jorge Javier Vázquez, ese señor lleva 25 minutos de acoso hacia mi persona, insultándome, vejándome y pidiendo mi despido. Todo por haber contado la verdad de una llamada. Una verdad incómoda. Llevo dos fajas por la fábrica de la tele…’”, dijo el presentador ante las cámaras.

Y luego se dirigió a la mujer que emitió ese mensaje: “No te preocupes, Marta Riescos, ¿sabes lo que vamos a hacer? Que llegados a este punto, yo creo que la cadena tiene que tomar determinaciones. Y si tiene a un presentador que acosa a una redactora, creo que lo que mejor es que el presentador se vaya hasta que se solucionen las cosas. Buenas tardes, me voy”, anunció Vázquez antes de dar media vuelta y abandonar en vivo la emisión de su propio programa.

Esto pasó ayer al aire, el conductor dijo: ‘Si me acusan de acoso, me voy’ y causó gran impacto en los portales españoles”, insistió Lussich luego de mostrar el tape. Luego, presentó una comunicación con Javier de Hoyos, un colega español, que echó más luz sobre el asunto.

España ahora mismo está paralizada y pegada al televisor. Y ahora vosotros os vais a quedar totalmente muertos cuando os explique lo que ha pasado”, introdujo de Hoyos. “No se sabe quién es la redactora, pero vosotros conocéis perfectamente quién es Rocío Jurado y que tiene una hija llamada Rocío Carrasco. Rocío Carrasco yo sé que llegó a la Argentina hace más o menos un año y que ella denunció que su ex, Antonio David, la maltrataba. Pues bien, esta chica es la actual novia de Antonio David, ex de Rocío Carrasco, a quien lo echaron de allí”, agregó como para armar el complejo rompecabezas.

“Ella es esa chica y dice todo el rato que quiere ser periodista, pero no para de hacer cosas que la convierten todo el tiempo en un personaje mediático”, dijo después el español. Para ordenar la información, intervino Lussich. “Rocío Jurado, la diva de España, la más grande. Su hija estaba casada con este señor, a quien echaron de ese programa. O sea, el ex yerno de Rocío Jurado lo echaron de este programa, donde ahora su actual novia, acusa al conductor de acoso y el hombre se va del plató”, dijo el uruguayo y el español asintió.

Finalmente, de Hoyos explicó: “El motivo por el que lo denuncia de acoso es porque, simplemente, está dando su opinión, porque ella está durante horas y horas hablando de su vida privado. Ha pasado de ser una periodista a una mediática”, cerró.

Tomado de Infobae