HD Robinson asegura que el ‘vice’ Carrizo es la alternativa y el ‘relevo’ para el 2024 #Panamá

¿What? El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson habló este martes sobre diferentes temas relacionados con los congresillos y a las corrientes dentro del colectivo para las elecciones internas que se desarrollarán el próximo 15 de mayo; y manifestó su apoyo al vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, si llega a ser candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024.

“Yo estoy apoyando a Carrizo y ya es como si fuera parte de la familia, desde un momento cuando fue candidato a vicepresidente nosotros lo apoyamos y yo creo en el relevo de este partido y del país. Yo creo que Carrizo es nuestra alternativa y nuestro relevo para el 2024… independientemente de que (otro candidato) aparezca ese es mi candidato, si se retira como se retiró ahora como secretario pues entonces tendré que pensar en otro candidato”, expresó Benicio Robinson en entrevista a Telemetro Reporta.

Explicó que por consenso, José Gabriel Carrizo era el candidato que consideraba para la Secretaría General del PRD, sin embargo se retiró, lo cual considera se debe a que “él se preservó para prepararse para la candidatura a presidente en el 2024”.

Robinson rechazó que los diputados hayan podido convencer a Carrizo de no correr como candidato a la Secretaría General, ni que el vicepresidente tuviera la intención de alejarse de la Asamblea Legislativa para poder correr a la Presidencia de la República.

“Los mejores aliados que ha tenido el vicepresidente ha sido la Asamblea, la Asamblea en el último año ha elevado su imagen y su credibilidad ante la sociedad por el trabajo que hemos hecho en conjunto con el Gobierno, nosotros somos un solo puño… los asesores siempre son los que toman las decisiones y las decisiones de los asesores que tal vez tiene nuestro amigo Gaby Carrizo pudieron decirle que era más fácil ser candidato como lo hizo nuestro presidente que no tuvo que estar miembro de una directiva nacional para ser presidente”, señaló Benicio Robinson.