Manipulaba una serpiente cascabel en una exhibición en Texas, pero algo salió terriblemente mal

Un veterano manipulador de serpientes murió después de que una víbora de cascabel lo mordiera en un festival en el sur de Texas, dijeron familiares y funcionarios.

Eugene De León, de 60 años, que había manipulado serpientes durante más de 20 años, murió en un hospital el sábado, horas después de que una serpiente de cascabel lo mordiera en el Rattlesnake Roundup en Freer.

De León, quien fue mordido en el hombro, fue trasladado en avión a un hospital en Corpus Christi, donde sucumbió a sus heridas unas ocho horas después del incidente.

Los organizadores del espectáculo de serpientes dijeron que De León estaba manipulando serpientes de cascabel frente a los juerguistas cuando lo mordieron.

El evento, el festival más grande del año en la ciudad de 2.600 habitantes, es operado por la Cámara de Comercio de Freer, que ofreció sus condolencias en un comunicado el domingo.

“El amor y la dedicación que mostró por su comunidad se vieron todos los días, desde traer a un miembro del Departamento de Bomberos (voluntario) de Freer hasta llamar a los residentes locales para ayudar a eliminar las serpientes de su propiedad”, dijo la organización. “Él siempre estaba dispuesto a ayudar”.

De León “lo hizo todo” en Freer cuando se trataba de serpientes, incluidas apariciones regulares en el festival anual y en espectáculos locales de vida silvestre, dijo la organización.

“Nos mostraste a todos seguir nuestra pasión y retribuir a nuestra comunidad”, continuó el comunicado. “Que en paz descanses Eugenio”.

La hermana de De León, Monica Dimas, dijo que su hermano “ganó sus alas” haciendo lo que amaba.

“Tenía pasión por el manejo de serpientes en Rattlesnake Roundup en Freer”, escribió Dimas en Facebook la madrugada del domingo. “Después de muchos años de manejar estas cosas, hoy no fue tu día con ellas. Descansa en Paz mi hermano”.

El perfil de Facebook de De León presenta una foto que lo muestra sosteniendo una gran serpiente mientras una niña la agarra por la cintura y sonríe a la cámara. Otra toma de 2019 lo muestra sosteniendo una serpiente dentro de una jaula mientras la gente mira.

Tomado de Infobae