CJNG regala tráiler repleto de dulces y juguetes a niños pobres que busca reclutar

En las redes sociales circulan fotografías de los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un tráiler repleto de dulces y juguetes, que repartieron a niños de comunidades pobres del estado de Michoacán, a los que busca reclutar.

Los caramelos y juguetes tenían el logo de un jefe regional del CJNG, cuyo ejército de sicarios ha sufrido varias bajas por los constantes enfrentamientos con las Fuerzas Federales y los grupos rivales, como los Cárteles Unidos, por lo que intenta sumar adolescentes. 

Al parecer se trata de una estrategia, ya que algo similar comenzó a detectarse en varios poblados de Michoacán, en donde el Cártel Jalisco Nueva Generación se disputa la plaza con la Nueva Familia Michoacanalos Correa y los Viagras, estos últimos integrantes de los llamados Cárteles Unidos

Cabe señalar que la narcoviolencia en Michoacán ha obligado el desplazamiento forzado de decenas de familias; el 71 por ciento son mujeres y niños de la región de Tierra Caliente. Las autoridades mexicanas detallaron que de acuerdo a la Encuesta de Población Desplazada el 48 por ciento de las mujeres cambió su lugar de residencia, porque su vida estaba en riesgo. 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado en dos ocasiones a cientos de soldados y elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Tierra Caliente, en Michoacán, donde se han registrado tres masacres en lo que va del año.

Tomado de https://laopinion.com/