El comediante Dave Chappelle fue atacado con un arma sobre el escenario: luego subió Chris Rock y volvió a burlarse de Will Smith

Un hombre agredió al comediante Dave Chappelle mientras realizaba una presentación de stand-up en Los Ángeles este martes por la noche, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. El humorista no resultó herido. Varios asistentes al evento publicaron videos del incidente.

Un video que circula en las redes sociales muestra que cuando Chappelle terminaba la noche del martes su actuación durante el festival de comedia “Netflix Is A Joke”, en el Hollywood Bowl, un hombre del público se subió al escenario y lo tiró al suelo.

El atacante, que portaba una réplica de pistola que funciona como un cuchillo, fue detenido por los guardias de seguridad.

Chappelle, de 48 años, ha suscitado protestas recientemente por sus chistes considerados transfóbicos, pero no se conoce el motivo del ataque hasta el momento.

El atacante ha sido identificado como Isaiah Lee, de 23 años, y acusado del delito de asalto con un arma mortal, dijo la portavoz de la Policía de Los Ángeles, Lizeth Lomeli. Al ser indagada sobre qué habría motivado el ataque, dijo que esto formaba parte de la investigación policial.

Un video obtenido por la agencia Reuters mostraba al sospechoso en una camilla siendo subido en una ambulancia. Fue trasladado al hospital con heridas leves, según NBC de Los Ángeles, que citó a la policía.

Chappelle, ganador del Premio Mark Twain de Humor en Estados Unidos de 2019, ha sido acusado de apuntar especialmente a la comunidad transgénero en sus especiales de comedia, sobre todo en “The Closer” de octubre. El espectáculo generó protestas de activistas, que consideraron que promovía la discriminación.

En marzo, el actor Will Smith agredió al cómico estadounidense Chris Rock en el escenario de los Oscar por hacer un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett. La Academia de Hollywood decidió suspender al actor por diez años a raíz del incidente.

La broma de Chris Rock

Después del episodio del martes por la noche, Rock, que estaba actuando en el mismo lugar, apareció con Chappelle en el escenario y, según la CNBC y otros medios de comunicación, bromeó: “¿Ese era Will Smith?”.

Chappelle habló más sobre el incidente y llamó al escenario al actor y comediante Jamie Foxx, que lo ayudó en el momento del ataque. “Siempre que estés en problemas, Jamie Foxx aparecerá con un sombrero de sheriff”, dijo Chappelle.

“Pensé que eso era parte del espectáculo, no sabía qué diablos estaba pasando”, respondió Foxx.

Chappelle y Rock estaban realizando presentaciones como parte de un festival de comedia de 11 días llamado “Netflix is a Joke” respaldado por el gigante de streaming.

El festival presenta 130 cómics con algunos de los nombres más importantes de la industria, incluidos Seth Rogen, Chelsea Handler, Aziz Ansari, Bill Burr y Conan O’Brien. El evento con sede en Los Ángeles se llevará a cabo en 25 lugares.

Tomado de Infobae