CJNG ataca a policías comprados por el Chapo Guzmán 

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ataca a policías estatales comprados por un exoperador de Joaquín “el Chapo” Guzmán y arrebata al Cártel de Sinaloa (CDS) el último bastión que tenía en el estado de Jalisco, territorio de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho. Con esto los sicarios del CJNG obligaron a salir corriendo a la gente de los hijos del Chapo Guzmán, que se ocultaron en el estado de Aguascalientes, ubicado al centro de México.

En las redes sociales circulan una serie de fotografías en las que aparecen las patrullas dañadas por los disparos; sin embargo, no se ha informado si los oficiales resultaron heridos o sufrieron alguna baja. 

El CJNG sostiene una guerra con los sicarios del Chapo Guzmán por los estados del Pacífico mexicano, como Colima, Baja California y Sonora; así como algunos del centro de México, como Zacatecas, Durango y San Luis Potosí. En estas entidades ambos cárteles han logrado arrebatarse algunos bastiones, pero además enfrentan a otras organizaciones criminales que han cobrado fuerza. 

En el caso del estado de Michoacán, donde el Mencho pelea por la plaza contra los Cárteles Unidos, que agrupan a la Nueva Familia Michoacanalos Correa y los Viagras. Además el CJNG se enfrenta con una célula de sicarios que fueron expulsados de sus filas y ahora se han convertido en sus enemigos, se hacen llamar los Pájaros Sierra

En el estado de Colima hubo otra ruptura con un brazo armado conocido como los Mezcales, cuyo líder es un narcotraficante identificado como la Vaca. Ahora este grupo armado se ha convertido en el Cártel Independiente de Colima y le ha declarado la guerra a Nemesio Oseguera Cervantes.

Tomado de https://laopinion.com/