Cómo Putin escapó de cinco intentos de asesinato gracias al consejo de Fidel Castro

Probablemente no sea descabellado decir que Vladimir Putin es el hombre más odiado del mundo en este momento.

Comenzar una guerra contra un país lleno de gente inocente que no quiere nada más que vivir en paz tiende a tener ese efecto, y siempre era probable que algunas personas se pusieran en su contra.

Una encuesta reciente realizada por el Wall Street Journal encontró que solo el 4% de los estadounidenses aprueban al presidente ruso.

Rusia ha recibido severas sanciones de Occidente, un ataque amplio y radical a las billeteras de la gente del país que ha contribuido a los frecuentes informes de disidencia y descontento.

El senador estadounidense Lindsey Graham avivó la controversia cuando trató de capitalizar esta frustración, llamando a los rusos a quitarle la vida a su líder.

Él dijo: “¿Hay un Bruto en Rusia ? ¿Hay un coronel Stauffenberg más exitoso en el ejército ruso?

“La única forma en que esto termine es que alguien en Rusia elimine a este tipo. Estarías haciendo un gran servicio a tu país y al mundo”.

Sin embargo, no sería la primera vez que se atenta contra la vida de Putin, ya que, según los informes, el déspota ya ha sobrevivido a cinco intentos de asesinato.

¿Cómo sobrevive Putin a los intentos de asesinato?

Durante una entrevista de 2012 con el cineasta Oliver Stone para The Putin Interviews, el dictador detalló cómo supuestamente engañó a la muerte.

Stone dijo: “Tres veces presidente. Cinco intentos de asesinato, según me han dicho”. “No tanto como [Fidel] Castro, a quien he entrevistado”. “Creo que debe haber tenido 50, pero hay cinco [intentos de asesinato contra Putin] legítimos de los que he oído hablar”.

Putin respondió: “Sí, hablé con Castro sobre eso y me dijo: ‘¿Sabes por qué sigo vivo?’

“Le pregunté, ‘¿Por qué?’ [Castro dijo] ‘Porque yo siempre fui el que se ocupó personalmente de mi seguridad’.

“Hago mi trabajo, y los oficiales de seguridad hacen el suyo, y todavía se están desempeñando con bastante éxito”.

Stone siguió: “¿Confías en tu seguridad y han hecho un gran trabajo?”

“Confío en ellos”, afirmó el presidente ruso.

Para Putin, y su cuartel general en el Kremlin, dicha seguridad se refiere a un grupo de operadores de élite llamado Regimiento Presidencial.

Torres de guardias alrededor del complejo. The Express informa que se espera que los miembros del Regimiento permanezcan constantemente alerta y puedan captar susurros a 20 pies de distancia.

Sin embargo, a pesar de su reputación, Stone preguntó: «Porque siempre el primer modo de asesinato, [es que] intentas entrar en la seguridad del presidente».

Extrañamente, Putin respondió: “Sí, lo sé. ¿Sabes lo que dicen entre los rusos?

“Dicen que ‘los que están destinados a ser ahorcados no se van a ahogar’”.

Cuando se le preguntó cuál pensaba que sería su destino, respondió: “Solo Dios conoce nuestro destino. Tuyo y mio.

“Un día [la muerte] nos va a pasar a todos y cada uno de nosotros.

“La pregunta es qué habremos logrado para entonces en este mundo transitorio y si habremos disfrutado nuestra vida”.

No se confirma el número exacto de atentados contra la vida de Putin.

¿Qué sabemos sobre los intentos de asesinato de Vladimir Putin?

Se cree que un intento tuvo lugar en el funeral de Anatoly Sobchak en San Petersburgo, el 24 de febrero de 2000, aunque fue salvado por su servicio de guardia.

Según Rense , el secretario de prensa del Servicio de la Guardia Federal, Sergei Devystov, dijo que «no un psicópata sino cierta organización estaba detrás del atentado».

CNN informa que un segundo tuvo lugar ese mismo año. El intento frustrado tuvo lugar en una reunión de las antiguas naciones soviéticas, la cumbre de Yalta de la Comunidad de Estados Independientes.

Asistieron a la cumbre líderes de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Kazajstán, Tayikistán y Ucrania.

La noticia fue reportada por primera vez por Interfax, una agencia de noticias rusa. El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Leonid Derkach, dijo que sus fuerzas habían frustrado un atentado contra la vida de uno de los líderes.

Tomado de https://www.mirror.co.uk/