«Que cada uno prepare su hacha», el mensaje del líder de Hamás que instó a cometer un atentado

El líder del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), Yehieh Sinwar, instó en un discurso que pronunció esta semana en la Franja de Gaza a armarse, sea con un rifle, cuchillo o hacha para ejecutar ataques.

En la noche de este jueves pareciera que su pedido se cumplió cuando dos palestinos armados con un hacha y una pistola terminaron con la vida de tres israelíes en la ciudad de Elad e hirieron a otros tres de gravedad.

«A nuestros familiares en la Palestina ocupada les pedimos que preparen un fusil, cuchillo o hacha», había expresado esta semana en su discurso pronunciado en la Franja de Gaza.

La Policía inició una persecución para dar con los responsables del ataque y se sospecha de dos palestinos de Cisjordania.

Desde la Municipalidad de Elaad pidieron a la población permanecer en sus casas.

Uno de los heridos reconstruyó el hecho: «Vinieron dos terroristas con hachas y mi amigo les tiró algo hirviendo. A uno le saqué el hacha y lo empujé. Al escuchar gritos huyeron hacia el bosque».

Otro testigo contó: «Escuchamos a un terrorista gritar «Allah Huyakhbar» (Dios es grande) y un policía que estaba al lado temió disparar».

Desde Hamás expresaron: «Felicitamos a los héroes que llevaron adelante la operación que se dio a raíz del enojo palestino contra la ocupación, sus instituciones, colonos y la continúa agresión contra la sagrada Mezquita de al-Aqsa».

Este es el séptimo atentado en Israel en cinco semanas.

Tomado de AJN