Un hombre encuentra el diamante más grande que se ha visto en 2022 en Arkansas, pero cuesta “solo” $10,000 dólares

Se ha descubierto el diamante más grande que se ha visto en lo que va del año en el Parque Estatal Crater of Diamonds en Arkansas, según dio a conocer el portal de CNN.

El diamante de 2.38 quilates es del tamaño de un frijol y es de color café marrón, además de que es áspero y redondeado. Está valorado en cerca de $10,000 dólares.

La piedra preciosa fue descubierta por el buen ojo del visitante del parque Adam Hardin, quien precisamente lleva cerca de 10 años visitando este lugar buscando diamantes. En esos años, ya ha encontrado cientos de ellos.

Cabe señalar que ninguno de los diamantes que ha encontrado anteriormente habían pesado más de 2 quilates.

El método que estaba utilizando Hardin para encontrar diamante era el siguiente: recogía todo lo que puede de tierra y luego la tamizan en húmedo en un recipiente con agua utilizando una pantalla que separa la tierra de la grava.

El trabajador del parque, Waymon Cox, explicó que la grava más pequeña se clasifica por peso y el material más pesado se envía al fondo de la pantalla.

“Cuando se voltea boca abajo, la grava más pesada, y a veces un diamante, se puede encontrar en la parte superior de la pila”, dijo Cox.

Hardin estaba tamizando suelo húmedo del desagüe del área de búsqueda de 37.5 acres del parque cuando encontró la gema.

“Estaba justo en el medio cuando volteé mi pantalla. Cuando lo vi, dije: ‘¡Guau, ese es un gran diamante!’”, dijo Hardin.

En el Parque Estatal Crater of Diamonds, que está en Murfreesboro, al suroeste de Arkansas, los visitantes encuentran un promedio de uno o dos diamantes cada día.

El parque ha dado a conocer que, hasta el momento, se han registrado 260 hallazgos de diamantes en 2022.

El diamante más grande descubierto en los Estados Unidos se encontró aquí en 1924. Se llamaba Tío Sam. El diamante blanco tenía un tono rosado y pesaba 40,23 quilates.

Hardin dijo que vendió el diamante en alrededor de $10,000 dólares y que compró un vehículo con el dinero.

Tomado de https://eldiariony.com/