Narcos y paras colombianos extraditados que ahora gozan de la libertad

En esta lista de 39 paras y narcos se pueden ver cuál ha sido el destino de los delincuentes que han sido enviados a cárceles norteamericanas. Incluso hay casos como el de Mellizo, Miguel Ángel Mejía Múnera, comandante del Bloque Vencedores de Arauca, quien fue extraditado y después de pagar su condena se acogió al tratado contra la cordura y está en libertad en los Estados Unidos sin pagar por sus delitos en Colombia.

En esta lista se ve cual fue el destino de los capos que fueron juzgados fuera del país. Si bien los grandes comandantes paramilitares como Cuco Vanoy, Macaco y Salvatore Mancuso siguen pagando sus condenas en Estados Unidos, otros como José Maria Barros Ipuana, mejor conocido como Chema Bala, de alto rango en la estructura del Bloque Norte, fue extraditado en agosto del 2008 y ahora está disfrutando de la libertad. Lo mismo pasó con Eder Pedraza Peña, conocido con el alias de Ramón Mojana, quien está en libertad en los Estados Unidos.

Esta lista podría justificar las quejas de organizaciones de víctimas del Clan del Golfo, familiares de las 135 menores de edad que violó y los de los líderes asesinados por esta organización criminal, que se quejaron de que su abrupta extradición a los Estados Unidos podría significar un pase libre a la impunidad.

Esta es la lista de 39 narcos y paras y su destino después de cumplir sus condenas en Estados Unidos:

Tomado de https://www.las2orillas.co/