4 policías están bajo la lupa #Corrupción #Panamá

Cuatro miembros de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, están siendo investigados, después de haber sido señalados como probables autores de acciones que podrían incidir en el ámbito penal.

En un comunicado, la Policía Nacional informó que, en estos momentos, el curso de la investigación tiene a su disposición a las unidades, quienes serán sometidos al rigor del debido proceso administrativo, que culminaría con una Junta Disciplinaria, para los trámites que determine.

“La Institución policial tiene como norte Proteger y Servir a toda la población y no escatima esfuerzo en investigar hasta las últimas consecuencias, todo acto que pudiese reñir con los principios y valores que rigen en la institución para sus hombres y mujeres garantizando un debido proceso y una efectiva justicia disciplinaria administrativa, sin menoscabo de las consecuencias que podría tener en la justicia ordinaria”, concluye el comunicado.

Es importante recordar que la Policía Nacional dio a conocer a través de su Orden General del Día (boletín interno) más de 20 traslados de uniformados en la provincia de Chiriquí.