#GLOSAS La reactivación económica que nunca llega y los expedientes contra miembros de los estamentos que duermen el sueño eterno #Panamá

👉¿Y los inversionistas dónde están?

Que un tuitero se pregunta si hay algún resultado positivo  del tour del Man del Taburete en los ‘states’ donde promovió el país como terreno fértil para la inversión extranjera y para reactivar la economía. ¿En qué quedó esa promoción? ¿Cuánto le costó a los contribuyentes este paseíto?

👉Un expresi que resucita

Que hace un par de horas salió un expresidente oficialista a analizar la situación política del país y la criminalidad. ¿Pero durante su GOB la delincuencia no puso en jaque a las autoridades? ¿Habló de cuándo le dijeron NO en el referéndum?

👉¿Favor se paga con favor?

Que el expresidente dijo que de postularse el “vice” del Man del Taburete como presidente de la República, él le daría su apoyo… ¿La designación de la hija tendrá que ver con su decisión de apoyo?

👉Son caras duras

Que las autoridades le caen a las ‘casas grandes’ que se dedican a la venta de chance clandestino, pero no hacen NADA para acabar con los billetes casados y con ‘one two’… ¿No hacen NADA porque la mayoría de las libretas están en manos de los HD en la ‘papa’?

👉Bajo investigación

Que en al Altiva provincia hay 4 miembros de la Policía en vaina ya que son investigados por un caso de supuesta violación. Antes de darse a conocer esto, en la Orden General del Día trasladaron a más de 20 motorizados.

👉Hablando de corrupción….

¿En qué habrá quedado los diferentes expedientes que estaban en el MP que involucraban a más 20 comisionados, subcomisionados, mayores y capitanes y otros rangos en diferentes actos delictivos? Entre esas fichas estaba un mayor que ascendió a subcomisionado  que le puso su arma de reglamento en la boca a una mujer… si no le creen a Lengua Mocha, pregúntenle al SPI que hizo la captura. Este personaje fue jefe el escolta del llamado director municipal que salió por la puerta de atrás.

👉Felicidades

A la gente del Senafront por meterse en los barrios y llevarle deporte a la niñez en San Miguelito. Antes estos eventos eran organizados por la policía comunitaria… se quedaron cortos.

👉¿Un dirigente silencioso?

Que los tecnólogos médicos se preguntan dónde está su dirigente que ya no se le escucha ni de hablar de reunión vía Zoom… ¿Será que teme hablarle a sus agremiados en qué quedó el pago por riesgo en el ejercicio de su profesión?

👉Guerra de guerrilla en el PRD

La serruchadera sigue violenta en las entrañas del PRD y cada día que pasa se pone peor. El choque violento lo protagonizan los integrantes de la esquina que está en la ‘Papa’ y los de la ‘Resistencia’ o los negreados. Ahora mismo la balanza se ha inclinado hacia los que están pegados al Man del Taburete y su ‘vice’… Dicen las malas lenguas que esto le ha permitido a varios comisionados jubilados de los estamentos que caminaron en campaña a ser nombrados cuando al GOB le falta ya un par de meses para ir por fuera. ¿Quiénes serán esos suertudos?