Cortizo saca al ministro de Comercio y lo manda de embajador ante Estados Unidos #Panamá

A unas horas para las elecciones internas del PRD el próximo domingo 14 de mayo, el presidente Laurentino Cortizo designó este martes al ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez de la Guardia, como embajador de Panamá en Estados Unidos.

Martínez asumirá el cargo como embajador en una fecha que será anunciada próximamente. En el comunicado, la administración de Cortizo no especifica los motivos del cambio.

Pero, sí aclararon que mientras tanto Martínez continuará al frente del Ministerio de Comercio e Industrias en la ciudad de Panamá.

El pasado 23 de abril Cortizo planteó durante una gira por la provincia de Los Santos que haría ajustes en su equipo.

“Me siento honrado del equipo que tengo”, dijo el presidente al tiempo que recalcó que por supuesto que haría ajustes en su equipo, pero no especificó si sería en su Gabinete o en las instituciones.

Cortizo recordó que “todavía nos quedan poco más de dos años por delante”.

Gestión

Martínez fue designado como ministro de Comercio e Industrias, el pasado 24 de mayo de 2019, por Cortizo durante el periodo de organización de su Gabinete.

De acuerdo con la Dirección General de Comunicaciones, el funcionario creó el “Nuevo Régimen especial de Empresas Multinacionales de Servicios Relacionados a la Manufactura”, el cual busca posicionar a Panamá como el destino ideal para el nearshoring.

Además, culminó la negociación del nuevo contrato con la empresa Minera Panamá. No obstante, se ignoran los detalles de ese documento, el cual todavía no ha sido firmado entre la empresa y el Gobierno.