Golpe al Cártel de Sinaloa en el territorio de los hijos del Chapo Guzmán 

Militares mexicanos le dieron un golpe al Cártel de Sinaloa (CDS) en el territorio de los hijos del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera. En un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos del Ejército le decomisaron armasequipo táctico y camionetas blindadas a los sicarios en una zona controlada por los herederos de Guzmán Loera.

Los soldados se toparon con un comando armado en la ciudad de Culiacán, en las costas del Pacífico mexicano, comenzaron una persecución, confiscaron las armas, pero los sicarios salieron huyendo. 

En algunos medios mexicanos se reportó un enfrentamiento entre narcotraficantes, lo que obligó una fuerte movilización de las Fuerzas Armadas en la sindicatura Sanalona y Alcoyonqui. Los soldados arribaron al lugar, donde detectaron varias camionetas sospechosas, algunas de ellas fueron abandonadas, porque los ocupantes se dieron a la fuga. 

Cabe señalar que pese a las detenciones y abatimientos de sus fundadores y principales líderes, el Cártel de Sinaloa sigue siendo una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y América. Sin embargo, fue desplazado a un plano secundario por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que ahora controla las plazas en 23 estados mexicanos, según el Programa de Política de Drogas (PPD) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). 

En febrero de este 2022, las autoridades mexicanas detuvieron a José Brayan Zepeda Salgueiroalias el 90, durante un bautizo, este sujeto es muy cercano a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del Chapo Guzmán, que está en la mira del gobierno de los Estados Unidos.

Tomado de https://laopinion.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.