En Florida ahora es obligatorio que las escuelas públicas enseñen acerca del comunismo

A partir de ahora todos los maestros de las escuelas públicas del estado de la Florida deberán dedicar al menos 45 minutos para darles a sus estudiantes una lección acerca de las “víctimas del comunismo” en las que se hable sobre las consecuencias sufridas por distintos pueblos que han vivido bajo este tipo de régimen.

Se trata de la ley HB 395, firmada por el gobernador Ron DeSantis en un lugar icónico: la torre de la libertad en la ciudad de Miami.

La torre de la libertad es ahora un monumento en la ciudad, pero desde la década del 60 funcionó como el centro de procesamiento en temas migratorios en la ciudad de Miami. Por ser esta la ciudad que recibió a la mayor cantidad de refugiados del comunismo en los Estados Unidos (en su gran mayoría de Cuba), el sitio se ha convertido en un emblema para aquellos que llegan al país en búsqueda de democracia y libertad.

La ley firmada por DeSantis además de requerir la enseñanza de estos temas establece el 7 de noviembre como el Día de las Víctimas del Comunismo. Florida no es el primer estado en establecer esta fecha, pero sí es el primer estado en incluir el requisito educativo.

Las lecciones sobre las consecuencias del comunismo serán obligatorias a partir del ciclo lectivo 2023-2024.

“La cantidad de muertos en las manos de Mao es algo que todos deberíamos entender porque esa es una consecuencia directa de la implementación del comunismo. Sé que en esta ciudad en particular tal vez no sea necesaria una legislación al respecto, pero creo que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que las personas conozcan las atrocidades cometidas por Fidel Castro, e incluso más recientemente por Nicolás Maduro”, indicaba DeSantis desde la torre de la libertad.

En la lección se incluye la enseñanza de lo realizado por Mao Zedong en China, Joseph Stalin en Rusia y Fidel Castro en Cuba, así como “la pobreza, la hambruna, la violencia letal sistémica y la supresión de la libertad de expresión”, agregaba DeSantis.

Además, durante el evento se firmó otra ley, la SB 160, que cambia los nombres de calles en el sur de la Florida a Arturo Díaz Artiles, Maximino y Coralia Capdevila, y Oswaldo Payá, todos ellos opositores al régimen castrista.

El nuevo comisionado de educación de estado, Manny Díaz, indicó que las lecciones se basarán en la currícula escolar desarrollada por la Fundación Memorial de Víctimas del Comunismo, una organización que conmemora a las víctimas de estos regímenes y promueve la educación de los males del comunismo.

Tomado de Infobae