Fueron reportadas como desaparecidas… pero una había asesinado a la otra #Panamá

¡Increíble! Unas horas después que el Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino afirmara que algunas mujeres ‘desaparecidas’ se han ido con sus parejas o salido del país, un sorprendente giro acaba de tomar el caso de Marichely Ruiz, de 38 años, y Yaris Jiménez, de 30 años, que fueron reportadas como desaparecidas el 22 de abril de 2022.

La Policía Nacional reportó la tarde de este miércoles 11 de mayo que una de las dos mujeres llegó a la Zona Policial de La Chorrera y confesó haber matado a la otra. El tweet de la cuenta de @protegeryservir no especifica cuál de las dos mujeres es la que se entregó.  Sin embargo, se conoció que la que se entregó a la Policía es Marichely Ruiz.

«Se entrega en la Zona Policial de La Chorrera una de las dos mujeres que se mantenían desaparecidas. La misma supuestamente, confiesa haber acabado con la vida de la otra mujer», señala el tweet.

Ruiz y Jiménez vivían en una casa ubicada en Puerto Caimito, en la provincia de Panamá Oeste.

Marichely es profesora y Yaris  es madre de dos niñas.

De acuerdo con familiares de Jiménez, la última vez que tuvieron contacto con la chica fue el pasado viernes 22 y desde entonces desconocen tanto su paradero como el de su compañera de casa.

Las acciones del Ministerio Público se trasladaron hasta el área de Panamá Norte donde estaría el cadáver de Yaris Jiménez.

Es importante recordar que el pasado 7 de mayo, el ministro Pino aseguró que «muchas de estas personas (desaparecidas) se han ido con otras parejas o han emigrado de Panamá».