Por ‘pedorro’… Un jugador del Lyon fue apartado del plantel por tirarse gases en el vestuario y festejarlo con sus compañeros

El motivo por el que el defensor central brasileño Marcelo fue apartado del plantel del Olympique de Lyon no tiene precedentes. En su momento, el club publicó un comunicado en el que buscó explicar la atípica situación de la mejor manera posible. Sin embargo, la prensa francesa reveló la verdadera razón, y se convirtió en tema de debate en Twitter, al punto que una leyenda como Gary Lineker salió en su defensa.

El zaguero fue relegado al segundo equipo del cuadro francés por “tirarse gases en el vestuario y reírse de ello con sus compañeros”. El experimentado jugador de 34 años fue retirado misteriosamente del plantel titular a principios de temporada tras un “incidente en el vestuario”, según había informado el club, y se le ordenó entrenar con la Reserva en el predio de Les Gones con efecto inmediato.

El incidente ocurrió después de la derrota del Lyon por 3 a 0 ante el Angers en agosto de 2021, en la que Marcelo anotó un gol en contra. Poco tiempo después, las redes sociales del club confirmaron en un comunicado que, después de las discusiones con la sala de juntas y el entrenador Peter Bosz, el defensor brasileño sería dado de baja.

“El comportamiento inapropiado de Marcelo en el vestuario después del partido en Angers justifica esta decisión, que fue tomada por unanimidad por el equipo directivo del Olympique Lyonnais”, rezaba el comunicado, que agregaba más detalles: “El jugador fue informado sobre esta decisión ayer por la tarde por Juninho y Peter Bosz. La gerencia reitera que todos sus jugadores deben demostrar una mentalidad inquebrantable y un compromiso para volver rápidamente a registrar resultados en línea con las ambiciones del club”.

Luego de meses de incertidumbre, L’Equipe reveló que su salida fue provocada por una flatulencia en el vestuario que provocó la risa de sus compañeros de equipo. El club de la Ligue 1 atravesaba un período difícil en ese momento y, con su estado de forma decayendo, los entrenadores no tomaron muy bien los gases de Marcelo.

El director deportivo del Lyon, Juninho Pernambucano, quien “no era particularmente cercano a su compatriota”, según el informe, decidió sacarlo del equipo. La decisión fue respaldada por el entrenador Peter Bosz. La razón tuvo repercusión mundial en las redes sociales y hasta generó una opinión de Gary Lineker, ex estrella de la selección inglesa. “¿Sacarlo del equipo por tirarse pedos? Hoy en día me sancionarían de por vida por cagar en un campo. El juego se ha ido”, escribió el histórico futbolista inglés en su perfil de Twitter.

Tomado de Infobae