El tanque más avanzado de Rusia con un valor de $5 millones de dólares es destruido por un lanzacohetes de $22 mil dólares

Un video capturó el momento en que uno de los tanques insignia de Rusia es completamente destruido luego de un ataque por las fuerzas ucranianas.

En el clip, la nueva máquina de guerra rusa T-90M explota tras una enorme bola de fuego durante los combates en el este de Ucrania.

Al comienzo del video, se puede ver humo y llamas saliendo de varios otros puntos a lo largo de la línea del país, lo que implica que fue filmado en medio de un feroz tiroteo.

De repente, un tanque es aniquilado por el impacto de un cohete, enviando fuego y pedazos de metal saltando hacia el cielo.

Las imágenes del dron, que fueron emitidas por el Ministerio de Defensa de Ucrania el martes, supuestamente fueron filmadas durante la batalla de Stary Saltiv, al norte de la segunda ciudad del país, Járkov.

Una humillación adicional para el Kremlin, el tanque de aproximadamente $5 millones de dólares fue aniquilado por un lanzacohetes valorado en solo $22,000 dólares.

Los tanques T-90M de Putin, supuestamente el arma de guerra más avanzada del país hasta la fecha, se desplegaron en el conflicto como parte de la nueva estrategia rusa para apoderarse de la región de Donbás.

Se dice que Rusia tiene 100 de los tanques y antes de la guerra, eran considerados el orgullo del ejército ruso.

Cuenta con una armadura mejorada, seguimiento automático de objetivos, mayor precisión y la capacidad de disparar misiles, así como proyectiles y rondas de ametralladoras.

Cada T-90M lleva una tripulación de tres personas (comandante, artillero y conductor) y puede viajar hasta 60 km/h en carreteras con un alcance de 550 km.

Está protegido con armadura reactiva explosiva Relikt, que se supone que lo protege contra ojivas en tándem y rondas perforantes.

Si se dirige a un rayo láser, también puede disparar granadas de humo para reducir las posibilidades de ser alcanzado por armas guiadas semiautomáticas antitanque.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido afirma que los tanques altamente sofisticados no han logrado darle a Rusia una ventaja sobre las fuerzas de Ucrania hasta el momento, y al menos un T-90M ha sido destruido.

La semana pasada, un periodista en Ucrania publicó una selfie frente a lo que afirmó era un tanque T-90M destruido en Facebook.

Después de que apareció el video, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo: “El T-90M se presentó en 2016 e incluye una armadura mejorada, un arma mejorada y sistemas de navegación por satélite mejorados”.

Más imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa de Ucrania parecen mostrar la carcasa quemada del mismo tanque, incluido un gran agujero que atravesó las orugas del vehículo y el blindaje doblado que indica una nueva explosión.

Sugiere que el cohete atravesó las ruedas del tanque, evadiendo sus avanzados sistemas de blindaje y defensa, explotando dentro del compartimiento del motor y detonando municiones en el camino.

Ucrania afirma que el tanque fue destruido por un lanzacohetes de rifle sin retroceso Carl Gustaf de fabricación sueca que cuesta unos $22,000 dólares.

En un tuit, el Ministerio de Defensa de Ucrania dijo: “El orgullo de la industria rusa de tanques fue destruido por el lanzagranadas antitanque manual sueco Carl Gustaf.

“Agradecemos al pueblo sueco y al Rey por su ayuda”.

Se produce cuando se informa que las fuerzas ucranianas han empujado a las tropas rusas fuera de Járkov y de vuelta a la frontera. Aunque no se sabe exactamente cuándo se filmaron las imágenes, el contraataque fallido de Rusia se lanzó el 5 de mayo.

Tomado de https://laopinion.com/